El dominicano Fernando Tatis Jr. jugará por los Padres por muchos, muchos años. Y también cobrará muy bien.
El rostro de la franquicia de San Diego acordó una extensión de contrato de 14 años con un valor de US$340 millones, le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. Los Padres no han confirmado el histórico pacto, que sería la tercera extensión más grande de la historia en cuanto al dinero total se refiere y la más larga en términos de años adicionales en el contrato del jugador.
La extensión de Tatis Jr. comienza este año e incluye una cláusula que le permite vetar cualquier cambio, le dijo una fuente a Feinsand. El convenio también incluye un bono por firmar de US$10 millones, y no hay pagos diferidos.
Tatis Jr., de 22 años, no hubiese sido elegible al arbitraje sino hasta el año que viene, y no habría alcanzado la agencia libre sino hasta finalizada la temporada 2024. Ahora, los Padres se han asegurado de que no se marchará. El oriundo de San Pedro de Macorís e hijo del ex ligamayorista Fernando Tatis, Tatis Jr. se convirtió en una de las grandes historias del 2020 al seguirle los pasos a su gran temporada de novato en el 2019 bateando esta vez .277/.366/.571 con 17 jonrones y terminando cuarto en la votación del JMV de la Liga Nacional. El quisqueyano terminó cuarto en MLB en la versión del WAR de FanGraphs.
Aunque ha disputado menos que el equivalente a una temporada completa en las Mayores, Tatis Jr. ha tenido un arranque histórico. Sus 39 jonrones son la mayor cantidad tratándose de un campocorto regular tras los primeros 150 juegos de su carrera. También mejoró muchísimo en cuanto a la defensa se refiere en su segunda temporada y tiene uno de los mejores brazos entre los jugadores de cuadro de la Gran Carpa.
Al combinar esas habilidades físicas con su magnética personalidad, se entiende cómo Tatis ya es uno de los rostros más reconocidos de todo el béisbol. Aparece en la portada de MLB The Show 2021, el jugador más joven en agraciar la portada del juego desde que él mismo apareció por primera vez en el 2006.