domingo, abril 14, 2024
InicioDeportesMLB: 11 latinos abrirán en el Día Inaugural

MLB: 11 latinos abrirán en el Día Inaugural

¡Los dominicanos (5) son mayoría para abrir la temporada de Grandes Ligas 2024!

Once lanzadores latinos están anunciados para tomar la pelota en el Día Inaugural de la temporada 2024 del béisbol de Grandes Ligas, una cifra que representaría un récord y dejaría atrás la actual marca de nueve fijada en la campaña del 2017.

La mañana del martes, fueron nombrados de forma oficial por sus respectivas organizaciones el dominicano Brayan Bello (Medias Rojas) y el puertorriqueño José Berríos (Azulejos) para subirse a la lomita el próximo jueves 28 de marzo. Se unen así a los dominicanos Freddy Peralta (Cerveceros), Francelis “Frankie” Montás (Rojos), Framber Valdez (Astros) y Luis Castillo (Marineros); los venezolanos Pablo López (Mellizos) y Jesús Luzardo (Marlins); el colombiano José Quintana (Mets) y el cubano Néstor Cortés (Yankees). Patrick Sandoval, nacido en los Estados Unidos de padre mexicano, irá por los Angelinos.

Los nueve abridores latinos en el Día Inaugural del 2017 fueron los dominicanos Carlos Martínez (Cardenales), Édison Vólquez (Marlins) y Ervin Santana (Mellizos); los venezolanos Félix Hernández (Marineros), Jhoulys Chacín (Padres) y Junior Guerra (Cerveceros); los colombianos Quintana (Medias Blancas) y Julio Teherán (Bravos); y el mexicano Marco Estrada (Azulejos).

Tanto Berríos como Castillo harán su cuarta apertura de este tipo, el tope entre los 11 que tendrán dicho honor en el 2024. Montás y Valdez los siguen con tres cada uno, y para López y Quintana será la segunda ocasión. Peralta, Bello, Luzardo, Cortés y Sandoval abrirán por primera vez en estas condiciones.

El nicaragüense Dennis Martínez y el venezolano Félix Hernández, con 11 cada uno, son los latinos que han comenzado más juegos de Día Inaugural en la historia de las Grandes Ligas. El primer latinoamericano en abrir la campaña de su club fue el cubano Adolfo Luque con los Rojos de Cincinnati el 13 de abril de 1921, ante los Piratas de Pittsburgh.

Pero los hitos este año – de no haber cambios de aquí al día 28 – no terminarán con los 11 anunciados.

Peralta y Quintana se verán las caras a la 1:10pm ET en el duelo entre Cerveceros y Mets en el Citi Field de Nueva York. Cortés y Valdez harán lo mismo desde las 4:10 pm ET en el Minute Maid Park de Houston cuando choquen Yankees y Astros. Y Bello y Castillo cerrarán la jornada a las 10:10pm ET en el T-Mobile Park de Seattle durante el partido Medias Rojas-Marineros.

Hasta ahora, nunca antes ha habido un Día Inaugural en el que tres juegos distintos fueron iniciados por dos lanzadores nacidos en Latinoamérica. Desde 1906, sólo hay 11 encuentros de este tipo con abridores latinos en cada bando, y los únicos años en los que hubo dos fueron el 2014 y el 2015.

En la jornada de apertura de la campaña 2014, el mexicano Jorge de la Rosa (Rockies) se enfrentó al recordado as cubano José Fernández (Marlins, a la vez que Teherán (Bravos) chocó con el mexicano Yovani Gallardo (Cerveceros).

En el Día Inaugural del 2015, Teherán abrió por los Bravos contra los Marlins y el venezolano Henderson Álvarez. En la misma jornada, el dominicano Francisco Liriano tomó la bola por los Piratas contra su compatriota Johnny Cueto y los Rojos.

Fuente: Efraín Ruiz, del equipo editorial de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -