LAKELAND, Florida – El mismo día que los Tigres confirmaron a Eduardo Rodríguez en la parte superior de su rotación, cerraron la incorporación de un veterano más para completarla. El derecho Michael Pineda y los Tigres pasaron la noche del viernes acordando los términos de un contrato de un año, dijo una fuente a MLB.com.
El contrato incluye un salario base de 5.5 millones de dólares con otros 2.5 millones de dólares en incentivos potenciales, según el informante de MLB Network Jon Heyman. Los Tigres no han confirmado el acuerdo.
Pineda es el cuarto lanzador que los Tigres han incorporado esta semana, y el segundo con un contrato de grandes ligas. Detroit firmó al relevista zurdo Andrew Chafin con un contrato de dos años y 13 millones de dólares el jueves, después de añadir a los abridores Chase Anderson y Wily Peralta con contratos de Ligas Menores con invitaciones no rotatorias al campamento de las Grandes Ligas.
Mientras que Anderson y Peralta son adiciones de profundidad, se espera que Pineda entre inmediatamente en la rotación una vez que pase su examen físico para completar el acuerdo. El jugador de 33 años es un veterano de ocho temporadas en las Grandes Ligas, las tres últimas con los Twins, rivales de la AL Central.



