viernes, abril 12, 2024
InicioDeportesMedias Rojas admiten expresiones racistas en el Fenway Park

Medias Rojas admiten expresiones racistas en el Fenway Park

En un movimiento de categoría que responde a la coyuntura social que se vive en Estados Unidos, la organización de los Boston Red Sox emitió un comunicado la noche del miércoles admitiendo la existencia de expresiones racistas en los confines de su mítico estadio, el Fenway Park.

Un día antes, el exestelar beisbolista Torii Hunter, quien es afroamericano, reveló que durante su carrera sufrió de maltrato racista de parte de aficionados en el estadio de los Medias Rojas y que incluso tuvo en su contrato una cláusula para evitar ser cambiado al equipo de Boston. Otros peloteros han denunciado insultos racistas en el inmueble inaugurado en 1912.

“La experiencia de Torii es real”, dijeron los Red Sox en su comunicado, presentado sobre un simbólico fondo negro. “El año pasado hubo 7 incidentes reportados en Fenway Park de aficionados que usaron epítetos raciales. Esos son solo de los que tenemos conocimiento.

“Y eso es con los jugadores. Sucede con dedicados empleados negros que trabajan para nosotros los días de partidos. Sus uniformes podrán ser distintos, pero sus voces y experiencias son igual de importantes”, siguió el comunicado.

El equipo indicó, que existen consecuencias preestablecidas para los fans que usan expresiones racistas y discurso de odio en el estadio y reconoció que debe de trabajar más en el asunto. “Este pequeño grupo no nos representa, pero es un reflejo de asuntos sistémicos mayores que como organización debemos atender.

“El cambio empieza desde adentro, y mientras reconocemos que podemos ser mejores, por favor sepan que estamos escuchando. Te escuchamos, y te creemos”, concluyó el mensaje publicado en redes sociales.

Apenas unas horas antes, la serie Nascar de automovilismo anunció la prohibición de las banderas confederadas en sus competencias. La bandera representa a los estados confederados que fueron esclavistas.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -