sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesManny García nuevo capataz de Águilas Cibaeñas

Manny García nuevo capataz de Águilas Cibaeñas

SANTIAGO DE LOS CABALLAEROS. –La era de Manny García dirigiendo a las Águilas Cibaeñas ya inicia con su presentación oficial del nuevo capataz del equipo de Santiago de los Caballeros y lo hará enfocándose en el aspecto que conoce muy a la perfección.

El ex gerente general de las Estrellas Orientales fue coach de pitcheo del equipo de las Águilas durante la temporada marcada por la pandemia del coronavirus Covid-19 y ahora García tendrá la oportunidad de volver a los terrenos de juego.

“Es un reto, no solo para mí como dirigente nuevo si no para cualquier dirigente para cualquiera que vaya asumir este reto”, expresó Manny García durante su rueda de prensa de presentación. “Un equipo con tanta tradición, con tanta mística ganadora como es Águilas del Cibao, es un reto bastante grande”.

Apuntó además que está listo para dar la batalla y afrontar el reto, reconociendo que regresa a una cultura ya conocida para él y donde la comunicación con los jugadores, de los cuales conoce a varios, será uno de sus ejes principales en su nuevo rol.

García hace un recorrido interesante en poco tiempo pasando de coach de lanzadores, a gerente general y ahora dirigente, que lo ha llevado a una etapa que piensa aprovechar al máximo sin dar mucha importancia ni al pasado ni al futuro.

“Ahora mismo estoy enfocado en el presente, en el momento. Los retos son retos”, respondió García a la interrogante sobre un regreso en el futuro a las oficinas como gerente.

“Cuando nosotros no tenemos un nombre, que somos personas que venimos de abajo, que no jugamos tanto béisbol como quizás otros coaches, de verdad que son retos bastante grandes. Estamos enfocados en el presente, en dirigir Águilas del Cibao. No quiero apresurarme y decir quiero ser gerente, ahora mismo estoy enfocado en lo que es dirigir Águilas del Cibao”, añadió Manny García.

Además, el nuevo dirigente aguilucho restó importancia a un regreso al Estadio Tetelo Vargas, ya que ha enfrentado a los verdes anteriormente. “Independientemente (de lo ocurrido) hay buenas memorias porque se hicieron cosas buenas en ese momento. Ahora (volver) también es un reto y me llena de orgullo”, finalizó el exgerente de las Estrellas, equipo al que renunció en medio de la pasada temporada.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -