sábado, abril 13, 2024
InicioNacionalesLuis Acosta Moreta “El Gallo” rechaza RD se practique racismo, y plantea...

Luis Acosta Moreta “El Gallo” rechaza RD se practique racismo, y plantea deportación de ilegales haitianos

Santo Domingo, RD, 04 abril, 2024.- El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, (Luis “El Gallo”), rechazó que en la República Dominicana se practique racismo y la violación de los derechos humanos de los haitianos.

Fue enfático al señalar que las deportaciones de los ilegales tienen que continuar y pidió a los dominicanos unirse en la lucha a favor de la soberanía nacional.

El presidente de la UDC afirmó que Amnistía Internacional miente al mundo y calumnia en forma vil e irresponsable a la República Dominicana cuando acusa a las autoridades y al pueblo de someter a los haitianos a un trato inhumano.

Luis el Gallo rechazó la petición de que “el país garantice que las personas haitianas tengan acceso a procedimientos de asilo, sin discriminación, y a reanudar las vías legales de entrada y permanencia de personas trabajadoras, estudiantes, familiares, solicitantes de asilo y migrantes que buscan una residencia legal en el país”,

Recordó a Amnistía Internacional que ellos y la Organización de las Naciones Unidas, saben que los dominicanos constituyen un pueblo indómito que no acepta chantajes y que consiguió su libertad y su independencia a “sangre y fuego”, inclusive enfrentando dos intervenciones militares de los Estados Unidos en el siglo 20.

 

Acusó a las Naciones Unidas de seguir presionando a la República Dominicana, y para ello llevó a Amnistía Internacional a manchar su hoja de servicio en defensa de los derechos humanos, emitiendo “falaces declaraciones sobre el país”.

Añadió que la “República Dominicana es un territorio libre y soberano y no tiene, como quiere Amnistía Internacional, que autorizar el libre tránsito de ilegales y permitir que miles de haitianos hagan lo que les dé la gana en éste país”.

“Más que injerencia, este es un atrevimiento, una calumnia, una mentira vil y malsana de un organismo como Amnistía Internacional que, a pesar de su buena hoja de servicio, ahora se le convierte en un altoparlante irresponsable de políticas delineadas por las grandes potencias”.

Amnistía Internacional debe conocer la Constitución dominicana cuando miente al proclamar que aquí se violan los derechos de los dominico-haitianos, no señores de la ONU, aquí se hace respetar la Carta Magna donde se plantea que los hijos de haitianos ilegales, son haitianos e ilegales y no dominicanos.

Si la ONU y sus organismos internacionales quieren dar protección a los haitianos que dicen que están indefensos, que se los lleven para los Estados Unidos, Canadá y Francia, que son los causantes de sus desgracias.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -