La misión ha sido cumplida por parte de los Titanes del Distrito Nacional, quienes en su tercera final en los últimos cuatro años, segunda de manera consecutiva, finalmente lograron alzarse con el campeonato. El equipo lo hizo de manera histórica, no solo derrotando al campeón de la pasada campaña, Reales de La Vega, sino que lograron la primera barrida en la historia del torneo, contando cuando la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) todavía era la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA).
En una noche en la que Richard Bautista recibió los premios de Líder en Asistencias de la temporada 2024, Defensa del Año y Jugador Más Valioso, “Manito”, como popularmente se le conoce, se hizo acompañar de un espectacular Jassel Pérez, quien terminó siendo líder de puntos del partido.
Bautista aportó 20 puntos, tirando para un 47 por ciento desde el campo y anotó seis de siete disparos libres, a los que le sumó cinco rebotes, cuatro asistencias y un robo de balón. De su lado, Pérez terminó con 22 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, así como tres balones robados. Jaquan Lightfoot aportó otras 14 unidades, mientras que Romeao Ferguson anotó 12.
Por los Reales, quienes tuvieron su mejor juego de toda la serie, James Reese fue líder anotador con 16 puntos, Darious Moten y Darquavis Tucker aportaron 15 unidades cada uno y Nazhiah Carter metió otros 13 para liderar el ataque de los excampeones.
El triunfo lleva el primer campeonato bajo el nombre de Titanes para la franquicia y segundo en total, sumado al de 2008 cuando el equipo se llamaba Constituyentes de San Cristóbal.
Tras el partido, Richard Bautista, quien también fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie Final, se mostró agradecido y contento por haber logrado la misión para la provincia de San Cristóbal y les dedicó la victoria a sus familiares
“No hay mucho que decir. Bendecido por Dios en primer lugar. Agradecido con esa fanaticada, definitivamente, jugábamos seis en la cancha. (Esta es) La ‘Casa del Terror’, no hay más que hablar”, dijo Bautista entre la ovación de los presentes al recibir su premio como MVP de la Serie Final.