jueves, diciembre 12, 2024
InicioDeportesLeBron James y una marca ¿difícil de superar?

LeBron James y una marca ¿difícil de superar?

LeBron James sigue haciendo historia en la NBA; Ja Morant se volvió loco; Cavaliers, la sorpresa de la temporada y la Maratón de Nueva York hizo de los Pistons uno simples mortales. Esto y más en el Top 5…

1.- Otra marca para LeBron James. Parece que el ‘Rey’ nunca va a dejar de alcanzar marcas o establecer récords y así ocurrió el miércoles durante el juego entre Los Ángeles Lakers y Memphis Grizzlies en el cuál LeBron llegó a 1,500 juegos en su carrera dentro de la NBA para colocarse en el sexto puesto de los basquetbolistas con más partidos disputados en la historia de la liga.

James ya había superado a Karl Malone, quien disputó 1,476 juegos en la Asociación y se colocó a sólo 4 de alcanzar a otra leyenda del Utah Jazz, John Stockton, quien ocupa la quinta plaza en ese rubro con 1,504 partidos.

Es imposible saber cuántos años más seguirá jugando LeBron James, quien está por cumplir 40 años, pero en caso de seguir una o dos temporadas podría superar a Robert Parish, quien con 1,611 presencias en la duela lidera la tabla de más juegos disputados en la historia de la NBA.

2.- Vince Carter ya retirado, sigue haciendo historia. Hace un par de días una de las leyendas más grandes de la NBA, Vince Carter vio cómo su jersey con el número 15 era elevado a lo más alto del Scotiabank Arena en un más que merecido homenaje para uno de los basquetbolistas más grandes de la historia.

El momento tuvo lugar durante el medio tiempo del juego entre Toronto Raptors y Sacramento Kings y fue ahí donde ‘Vinsanity’ se convirtió en el primer jugador que recibe esa distinción por parte de la franquicia de Canadá.

La ceremonia con duración de 23 minutos, fue por demás emotiva y se pudo ver al Salón de la Fama emocionado hasta las lágrimas abrazando a sus hijos mientras la pancarta que mostraba su apellido, número de camiseta y la imagen de una de sus clavadas en el Slam Dunk del 2000 que ganó, fue izada en las vigas de la arena.

3.- Pistons y su inusual viaje en Brooklyn. En su reciente visita a Brooklyn, los jugadores de los Detroit Pistons vivieron un momento extraño y alejado de los lujos que suele mostrar la NBA, pues muchos de los jugadores que suelen viajar en avión privado tuvieron que viajar en metro para llegar al partido del fin de semana ante los Nets.

Lógicamente, los fanáticos se sorprendieron cuando vieron a los Pistons en una de las estaciones del metro de Nueva York para intentar llegar al Barclays Center, casa de los Nets, y es que debido al legendario Maratón de Nueva York les fue imposible transitar por las calles.

El plantel de los Pistons ocupó un vagón de la línea tres y la gente se sorprendió el ver a jugadores como Cade Cunningham o Tobias Harris, que debía tener cuidado de no golpearse la cabeza con el techo del vagón, incluso, la propia liga les advirtió los peligros de viajar en un medio de transporte que no está preparado para la talla de estos deportistas.

4.- ¡Qué hiciste Ja Morant! Parece que el base de los Memphis Grizzlies está de vuelta tras dejar de lado sus problemas de comportamiento y durante el juego frente a Brooklyn Nets del pasado martes se aventó una jugada que ha dejado a más de uno con la boca abierta.

Las palabras están de sobra, mejor hay que disfrutar la magia de uno de los jugadores con más talento de la NBA y que por el bien del juego, ojalá se mantenga con los pies en la tierra fuera de la duela, pero vuele dentro de ella.

5.- ¿Quién va a detener a Cleveland Cavaliers? El equipo que está causando sensación en la naciente temporada de la NBA no son ni los Lakers ni los campeones Boston Celtics o Golden State Warriors, quizás contra todos los pronósticos, son los Cavs los que poseen la mejor marca de la liga tras conseguir su noveno triunfo en el mismo número de partidos para ser la única franquicia en la liga con marca perfecta.

Este inicio le permite a Cavaliers ser el segundo equipo en comenzar con récord de 9-0 y anotar 110 o más puntos en cada partido en la historia de la NBA, uniéndose a los Warriors de 1960-61.

Asimismo, los Cavaliers han firmado el primer comienzo con un récord de 9-0 en la historia de la franquicia que el viernes expone su racha en casa contra Warriors, quienes establecieron el récord de la NBA por el mejor comienzo de una temporada al ganar sus primeros 24 partidos en la campaña 2015-16. “Ah, por cierto, lo ganaron 136-117 para aumentar a 10 victorias consecutivas”.

MÁS POPULAR

- Advertisment -