Por primera vez, la prestigiosa revista otorga esta distinción a una institución bancaria de RD
Santo Domingo de Guzmán, RD, 24 noviembre, 2024.–Por primera vez, la prestigiosa revista LatinFinance otorgó al Banco de Reservas el premio Transformación Digital del Año en América Latina y el Caribe, en reconocimiento a su trascendental proceso de digitalización.
Ese logro refleja una estrategia constante de innovación para aumentar la eficiencia, la rentabilidad y la calidad de los servicios ofrecidos a sus clientes, resalta la publicación especializada.
Añade que el premio es concedido a aquellas instituciones financieras que están marcando el camino hacia la digitalización de la banca en la región, ámbito donde Banreservas ha demostrado un liderazgo significativo.
Los editores de LatinFinance seleccionan a los ganadores de este galardón basándose en un riguroso análisis de criterios cuantitativos y cualitativos, que incluyen la evaluación de datos financieros, investigaciones especializadas y la opinión de analistas de mercado.
«Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la transformación digital, orientado no sólo a optimizar procesos, sino a crear soluciones innovadoras que beneficien directamente a nuestros clientes y al desarrollo financiero de nuestra región», expresó Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas.
«En Banreservas estamos convencidos de que la tecnología es un pilar clave para el futuro de los servicios financieros. Seguiremos invirtiendo en herramientas y plataformas que impulsen la inclusión financiera y fortalezcan nuestra posición como líder en el sector bancario regional», añadió Pereyra.
Concluyó diciendo que el compromiso de Banreservas con la innovación y la inclusión financiera se ha materializado en el desarrollo de productos revolucionarios como la Cuenta Digital Banreservas y la Cuenta Corriente Digital.
Ese proceso de digitalización de Banreservas incluye la emisión de las primeras tarjetas de débito y crédito táctiles del Caribe, diseñadas especialmente para personas con discapacidad visual que facilitan el acceso a servicios bancarios de manera rápida, eficiente e inclusiva.
En su estrategia de digitalización del banco, también destacan los Depósitos a Plazo Digital y la App Remesas, una solución que facilita el envío de remesas hacia República Dominicana desde Estados Unidos y Europa