sábado, julio 13, 2024
InicioDeportesLas finales del baloncesto universitario

Las finales del baloncesto universitario

Santo Domingo, RD, 26 de octubre, 2023.- Los equipos Universidad Nacional Evangélica (Unev), versus la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco); Universidad Católica Nordestana (UCNE) contra, el segundo lugar del Grupo del Sureste, se miden en la semifinal del torneo baloncesto femenino que organiza la Comisión de Deportes Universitario de Miderec en su versión 2023.

Roque García, presidente de la comisión, indicó que el equipo que enfrente al UCNE, se definirá por gol-average entre Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) e Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), que están empatados con 4-2.

El Instituto Tecnológico Las Américas (Itla) que tiene 3-2 y enfrenta el viernes 27 al de Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en busca del triunfo para finalizar con 4-2 y producir un triple empate. Ese partido será a las 6:00 de la tarde en Isfodosu.

Los partidos de la ronda semifinal son en la cancha del club San Lázaro, el sábado 28 a partir de las 11:15 de la mañana. El primero será la UCNE, con el que avance por gol-average; luego juegan la Unev y Uteco.

En la ronda semifinal masculina, a las 10:00 de la mañana se miden los equipos Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) contra Isfodosu; a las 1.45 de la tarde van Unev y Uteco.i

Los perdedores en femenino y masculino, juegan por la tercera posición el domingo en la misma cancha a partir de las 10:00 de la iy los ganadores por la Gran Copa Confraternidad y Armonía Universitaria Miderec, el femenino a las 12:30 y masculino, 20 minutos después de finalizado el primer partido.

Por Aquilino Rosario B

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -