La serie de manifestaciones en contra de los Astros de Houston y su esquema trampa durante la temporada 2017, año en que fueron campeones de la Serie Mundial, estaban en ascenso cuando la crisis por el coronavirus llegó para invadir todas las esferas de la vida social en Estados Unidos y el resto del mundo.
Sin embargo, hubo quienes no olvidaron el desprestigio que el escándalo por el robo de señales le trajo a las Ligas Mayores y decidieron dar un paso adelante en su indignación para que el tema siga en la memoria de los aficionados.
Por eso es que la cervecera Departed Soles, avecindada en el estado de Nueva Jersey, se dio a la tarea de crear una bebida con el sello de la casa y el recordatorio permanente a la falla de los Astros.
La nueva cerveza, de nombre “Trash Can Banger” (en referencia al bote de basura que usaba Houston para anticipar los lanzamientos de los pitchers), es una bebida dedicada a desafiar la credibilidad de los Astros desde su diseño emulando el tradicional uniforme de los Astros en las décadas de los setentas y ochentas, hasta su composición de 2,017 gramos de lúpulo en cada lata como alusión al año de la trampa.
“No soy aficionado de los tramposos”, dijo el propietario de Departed Soles, Brian Kulbacki, al portal NJ.com, quien decidió emprender esta apuesta comercial en respuesta a la falta de aficionados en los estadios y que ahora se quedarán en casa para seguir sus deportes favoritos, con una bebida que costará $17 dólares en su presentación de six-pack.
“Todos somos grandes seguidores de los deportes y estamos desesperados por que vuelvan”, explicó Kulbacki. “Queremos hablar de otra cosa que no sea la pandemia en este momento. Así que pensamos que era un momento oportuno para sacar una cerveza”, agregó.