miércoles, mayo 22, 2024
InicioNacionalesLa oposición usa "Inteligencia Artificial" para dañar imagen del presidente Abinader, dice...

La oposición usa «Inteligencia Artificial» para dañar imagen del presidente Abinader, dice Luis «El Gallo»

Denuncia plan de descrédito para desinformar en perjuicio del Primer Mandatario

Santo Domingo de Guzmán, R.D, 16 de mayo, 2024.- El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, (Luis «El Gallo»), pidió a los partidos de la oposición evitar la difusión de noticias falsas utilizando “Inteligencia Artificial” (IA), acción que definió como falta de responsabilidad y honestidad durante en la recta final del proceso electoral.

Lamentó el que desde la oposición hayan tergiversado una declaración en la que el presidente Abinader, se refería a «las placas» de motores, siendo reportado intencionalmente como un comentario despectivo hacia los motoristas, llamándolos «plagas».

También hace referencia a un audio creado con «Inteligencia Artificial», donde se difunde una supuesta conversación en la que se afirma que el presidente y candidato habla de facilitar la entrada de ciudadanos ilegales después de las elecciones del 19 de mayo, “lo cual es completamente falso”.

“Desde que empezó la campaña, la oposición se ha hecho eco en sus redes sociales de esas “Fake news”, (noticias falsas), dándolas como ciertas”, afirmó El Gallo en un despacho de prensa.

Fue enfático al señalar que la transparencia y la veracidad han sido fundamentales para fortalecer la democracia, lo que definió un logro del presidente Abinader, por lo que exhortó a la militancia de la UDC a votar 20 “para que siga el progreso y “Por el Bien Común”.

Expresó que es crucial que en este tramo final de la campaña electoral actuemos con integridad y transparencia. Debemos dejar de lado las noticias falsas y enfocarnos en propuestas constructivas que beneficien a la sociedad en su conjunto», expresó Luis «El Gallo».

Dijo que la difusión de información errónea o engañosa sólo contribuye a socavar la confianza de la ciudadanía en el proceso democrático. Por ello, es responsabilidad de todos los actores políticos velar por la veracidad de la información que comparten y promover un debate público fundamentado en hechos y argumentos sólidos.

Luis «El Gallo» hace un llamado a la reflexión y al compromiso con los principios éticos y morales que deben regir la actividad política. Solo a través del respeto mutuo y la transparencia podremos construir una sociedad más justa y democrática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -