jueves, junio 13, 2024
InicioEditorialLa advertencia de Juan Hubieres

La advertencia de Juan Hubieres

El  empresario sindical, presidente de la poderosa Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción,( FENATRANO), ex diputado y coordinador de la agrupación política Movimiento Rebelde (Fenatrano),Juan Hubieres, se distingue por poseer fuste y arrojo incuestionable  a la hora de defender sus ideas y creencias en cualquier terreno.

Juan Hubieres es conocido además,  por su entereza capacidad analítica y disposición para adoptar posturas que en muchas ocasiones les llevan a confrontar a sectores adversos dentro y fuera del conglomerado empresarial que compone el llamado movimiento choferil dominicano.

Justamente por ser Juan Hubieres, un dirigente político sindical y empresarial con bastante tiempo en el accionar público, resulta sorpresiva la advertencia realizada, en el sentido de que si el Gobierno implementa los planes de establecer nuevos corredores de autobuses  para integrarlo a los planes de transporte urbano masivo, en sustitución de los desvencijados «carros de concho» deberá preparase, porque los choferes de su gremio los recibirán con «fusiles en manos».

Las palabras de Hubieres reflejan el malestar existente con choferes que cubren avenidas del Gran Santo Domingo, como la Núñez de Cáceres, frente al plan de construir una red metropolitana pública articulada que adicione conectividad y eficiencia al caótico sistema de transporte, lo cual redundará en beneficio de los usuarios.

 Entendemos que antes de que la sangre llegue al río procede que el Gobierno agote el proceso de diálogo con choferes que pueden perder el sustento de sus familias con las nuevas rutas, y buscarles alternativas de trabajo, pero también procede que el conocido dirigente abandone el discurso impetuoso, porque cuando se habla de» fusiles en las manos» nadie tiene más fusiles que el Estado para imponerse. Así de simple.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -