Desde el momento que se dio a conocer el cambio que traía a Juan Soto a los Yankees de Nueva York, el mundo del béisbol ha girado sus ojos en el pelotero dominicano y en todo lo que pueda aportar al equipo más afamado del béisbol en este 2024.
Han sido apenas 97 días que Soto es un Yankee, pero teniendo el impacto que ha generado y el impresionante rendimiento en Spring Training, pareciera que lleva más tiempo vistiendo la camiseta a rayas. En estos campos primaverales, el quisqueyano batea para .375, con cuatro jonrones, 10 remolcadas y un OPS de 1381.
Me siento muy bien de estar aquí y formar parte de una organización como los Yankees” me dijo en esta entrevista que le pude realizar. “Eso es algo bien bonito para mí. Son tantas las personas, los fanáticos que aclaman a los Yankees y poder ser uno, es para mí algo bien emocionante e importante”
Pocos saben que, en las categorías infantiles, Juan Soto era lanzador y aunque en las “liguitas” ya se desempañaba como jardinero, no fue hasta que su entrenador en ese momento, Rafael Zapata «Papé», lo convenció de que probara como bateador. “Bueno ya tú tienes el talento y tú sabes lo que es ser un bateador” le dijo Zapata según nos cuenta Soto.
En ese entonces, otro pelotero que entrenaba allí, firmó luego de ser convertido de pitcher a jardinero y esto convenció al hoy en día considerado un fenómeno entre los bateadores de la gran carpa.
“Al final del día, lo que queríamos, o sea, la meta era ser un profesional y tratar de encontrar la vuelta de cómo llegar a Grandes Ligas y sentimos que era más fácil siendo lanzador, pues había más oportunidades para entrar a un equipo”
Soto entiende que el béisbol es mas allá de las líneas de cal y desde sus inicios en el profesionalismo ha ayudado de manera muy filantrópica tanto en su tierra dominicana como en los propios Estados Unidos. Finalizando nuestra conversación, el estelar bateador, le mandó un mensaje a los más pequeños que un día desean imitarlo:
“Para todos los niños que están por ahí, les mando muchas bendiciones, mucha salud, espero que estén bien, que sigan trabajando fuerte y pase lo que pase, nunca se rindan. Siempre tengan la meta en el frente. Agárrense de Dios, estudien, edúquense mejor para sacarle provecho al béisbol porque este es un deporte bien bonito y agradable para todos”. Alfre Álvarez/Especial para LasMayores.com