sábado, marzo 2, 2024
InicioDeportesJavier y Neris se combinan para un sin hit contra Yankees

Javier y Neris se combinan para un sin hit contra Yankees

NUEVA YORK — Cristian Javier se encargó de que los Yanquis volvieran muy pronto al dugout en sus respectivos turnos al bate. Redujo el descontrol que lo aqueja ocasionalmente y frustró al equipo con la mejor foja en las Grandes Ligas.

Se podría decir que no se cansó de retirar a los Yanquis. Pero sí se cansó, y por eso el juego sin hit del sábado fue combinado.

Los dominicanos Javier y Héctor Neris, así como Ryan Pressly se combinaron para el primer juego sin hit ante los Yanquis de Nueva York en 19 años, y los Astros de Houston se impusieron 3-0 el sábado.

Javier (5-3), derecho de 25 años y que nunca ha completado un juego en 84 aperturas, se veía claramente exhausto cuando el mánager Dusty Baker trajo a un relevista para iniciar la octava. Javier estableció una marca personal de ponches (13) y lanzamientos (115) y empató su salida más larga con siete entradas. «Lo llamamos ‘El Reptil’, porque no muestra emoción alguna sin importar qué tan grande sea el escenario», dijo el cátcher puertorriqueño de Houston, Martín Maldonado.

Pese a ello, los Astros siguieron en la cueva la superstición que se aplica en estos casos. «No se me acercaron ni yo me les acerqué», dijo Javier.

Pressly, quien le permitió un jonrón de tres carreras a Aaron Hicks en la derrota del jueves 7-6, mostró también sangre fría, al retirar a tres bateadores consecutivos en la novena para su 15to salvamento en 18 oportunidades.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1 con una anotada y una remolcada, El cubano Yordan Álvarez de 4-0, Aledmys Díaz de 4-1 y Yuli Gurriel de 1-1 con una empujada. El boricua Martín Maldonado de 4-1.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 3-0, y Marwin González de 2-0.

RESULTADOS DEL SÁBADO EN MLB:

Piratas 5-6 Tampa; Orioles 6-2 White Sox; Cubs 3-5 Cardenales; Nacionales 2-3 Rangers; Atléticos 9-7 Reales; Mets 5-3 Marlins; Azulejos 4-5 Cerveceros; Boston 4-3 Guardianes; Rojos 2-9 Gigantes; Colorado 0-6 Mellizos; Dodgers 3-5 Bravos; Marineros 5-3 Angelinos; Tigres 6-3 Arizona; Filis 4-2 Padres.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -