SANTO DOMINGO-RD-5-11-2020.- El director general del Instituto de Aviación Civil (IDAC), Román Ernesto Caamaño Vélez, separó de sus funciones a los directores departamentales de esa institución que declararon la no objeción en la construcción del aeropuerto internacional de Bávaro.
Los desvinculados son lo controladores Bolívar León Paulino y Johán Estrada Pelletier, directores de navegación aérea y de seguridad operacional, respectivamente.
En días pasados, ante la Procuraduría Especializada de Prevención de la Corrupción Administrativa (PEPCA), se sometieron una serie de documentaciones que vinculan, tanto a León Paulino como a Estrada Pelletier, con posibles actos que comprometen su responsabilidad penal en el desempeño de sus funciones.
El expediente que supuestamente lo incrimina, fue sometido al PEPCA por la Corporación Aeroportuaria del Este (CAE).
Los designados en las direcciones,en sustición de los desvinculados, son Claudia Beatriz Roa Ochoa y Gender Damián Castro Pared, en las Direcciones de Navegación Aérea (DNA) y de Vigilancia y Seguridad, respectivamente; ambos técnicos controladores de varios años de ejercicio, experiencia y alta calificación.