miércoles, febrero 21, 2024
InicioDeportesHarold Ramírez gana caso de arbitraje

Harold Ramírez gana caso de arbitraje

ST. PETERSBURG, Florida — Harold Ramírez, jardinero de los Rays de Tampa Bay, y Luis Rengifo, pelotero de cuadro de los Angelinos de Los Ángeles, ganaron el jueves sus casos de arbitraje salarial, mientras que los perdieron Ryan Helsley, cerrador de San Luis, y Josh Rojas, infielder de Arizona.

El colombiano Ramírez recibirá 2,2 millones de dólares, en vez de los 1,9 millones ofrecidos por Tampa Ba. El venezolano Rengifo obtendrá 2,3 millones y no sólo los 2 millones propuestos por los Angelinos.

Helsley devengará 2,15 millones en vez de los 3 millones que había solicitado, en tanto que Rojas recibirá 2.575.000 y no los 2,9 millones que había pedido.

Los equipos tienen una ventaja de 7-5 en los fallos de arbitraje emitidos este año. Faltan todavía por presentarse argumentos en dos casos.

El primera base Ji-Man Choi expuso el jueves su razonamiento ante Pittsburgh. Quiere que su salario aumente de 3,2 millones a 5,4 millones, mientras que el equipo ha ofrecido 4,65 millones.

Ramírez, de 28 años, ostentó la mejor estadística de su carrera, al batear para .300 la temporada anterior, con seis jonrones y 58 producidas. Devengó un salario de 728.000 dólares y era elegible para el arbitraje por primera vez.

Su caso fue atendido el 9 de febrero por los jueces de arbitraje John Woods, Melinda Gordon y Jules Bloch. Es el segundo pelotero que vence a los Rays este año, luego del relevista Jason Adam.

Rengifo, de 25 años, estableció sus mejores números en la campaña anterior, con un promedio de .264, 17 vuelacercas y 52 empujadas. Obtuvo 730.000 dólares.

Gestionó 17 boletos en 511 apariciones en el plato, un porcentaje de 3,3%, el menor entre los bateadores elegibles para esa estadística. Su caso fue atendido el lunes por Jeanne Vonhof, Howard Edelman y Fredric Horowitz.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -