MLB está discutiendo un plan potencial para comenzar la temporada a fines de junio y permitir que los equipos jueguen en sus estadios de pelota con divisiones realineadas, según informó Bob Nightengale de USA Today.
El plan propuesto implica realinear MLB en tres divisiones basadas en las ubicaciones de los equipos en lugar de las ligas Nacional y Americana. Las nuevas divisiones ayudarían a reducir los viajes, y los equipos jugarían sin la asistencia de aficionados.
Nightengale, según reporta Sports Illustrated, informa que el nuevo plan está «pendiente de la aprobación de expertos médicos y siempre que las pruebas de COVID-19 estén disponibles para el público». Eliminaría la necesidad de que los jugadores estén aislados, aunque aún se desconoce si los equipos abrirían la temporada en Arizona, Texas y Florida durante algunas semanas.
MLB podría tener una temporada regular de 100 juegos antes de celebrar los playoffs con un formato expandido. Según Nightengale, se espera que los jugadores tengan entre 18 y 21 días para entrenar en los sitios de entrenamiento de primavera de los equipos de Arizona o Florida antes de comenzar la temporada.
Aquí un vistazo a las posibles divisiones realineadas reportadas, publica Sports Illustrated:
ESTE:
Orioles de Baltimore
Medias Rojas de Boston
Marlins de Miami
Mets de Nueva York
Yankees de Nueva York
Filis de Filadelfia
Piratas de Pittsburgh
Rayos de Tampa Bay
Azulejos de Toronto
Nacionales de Washington
OESTE:
Arizona Diamondbacks
Rockies de Colorado
Los Ángeles de Los Ángeles
Dodgers de Los Ángeles
Astros de Houston
Atléticos de Oakland
Padres de San Diego
Gigantes de San Francisco
Marineros de Seattle
Vigilantes de Texas
CENTRAL:
Bravos de Atlanta
Cachorros de Chicago
Medias Blancas de Chicago
Rojos de Cincinnati
Indios de Cleveland