sábado, marzo 2, 2024
InicioNacionalesGobierno anuncia la compra de miles de gallinas ponedoras

Gobierno anuncia la compra de miles de gallinas ponedoras

Santo Domingo, RD, 23 de octubre, 2023.- El gobierno a través del Ministerio de Agricultura anunció este lunes  el inicio de compra de gallinas ponedoras para continuar estabilizando la producción de huevos, con un subsidio de 50 pesos por cada ave.

Durante una rueda de prensa, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que se sacaran las gallinas de más edad que tienen disminuida la producción de huevos.

Sostuvo que, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) seguirá comprando huevos a  las asociaciones de todo el país, y que esa institución ha invertido en la compra de 21 millones 700 mil unidades los cuales se comercializan en los puestos de ventas de esa entidad.

También detalló que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) incluyó el rubro en su menú y que para esta semana tendrá un consumo de 8 millones de unidades de huevos.

De su lado, Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, dijo que, por disposición del presidente Luis Abinader, esa institución aprobó la reestructuración de las deudas de los productores avícolas afectados como resultado de la caída de los precios del huevo, postergando el pago de capital por el tiempo que sea necesario.

En tanto, el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, dijo que el cartón de huevos de 30 unidades está llegando a 100 pesos a la población a través de 95 mercados de productores que se realizan todas las semanas y en más de 120 bodegas móviles.

Productores de las distintas asociaciones avícolas agradecen medida oficial

Jochy Polanco, presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), dijo a nombre de los avicultores que la medida contribuye a resolver el problema inmediato que enfrentan por el cierre de la frontera y de la producción de huevos que estaba destinada al mercado haitiano.

Se recuerda que Haití es nuestro socio comercial más cercano y debido al cierre temporal de la frontera el gobierno ha dispuesto medidas para garantizar mercado a los miles de productores avícolas y de otros rubros que han sido afectados.

 

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -