lunes, marzo 4, 2024
InicioFoto NoticiasEx ministros de Defensa juramentados en la corriente " danilista" y la...

Ex ministros de Defensa juramentados en la corriente » danilista» y la ausencia de ex directores de la Policía Nacional

Rubén Paulino Sem, Máximo William Muñoz Delgado y Sigfrido Pared Pérez juraron seguir al lado  del ex presidente Danilo Medina.

Otros brillaron por su ausencia en la juramentación, no para ser parte del Partido de la Liberación, sino de  la corriente del “Danilismo”, en cuyo gobierno ocuparon  cargos importante en los dos periodos  de Danilo Medina.

Nelson Ramón Peguero Paredes, Ney Aldrin Bautista Almonte, José Armando Polanco Gómez y Manuel Elpidio Castro Castillo, ocuparon la Dirección General de la Policía Nacional, en los 8 años de Gobierno de Danilo Medina, pero fueron los  grandes ausentes al llamados peledeísta.

José Armando Polanco Gómez, al ser relevado de la función policial y colocar en la posición a Manuel Elpidio Castro Castillo, abandonó la corriente de los seguidores de Danilo Medina y se enroló al grupo de Leonel Fernández, siendo un enemigo político del grupo “Danilista” luego de hacer pronunciamiento de la “no reelección y respeto a la Constitución de la República”, por su antiguo jefe Supremo Danilo Medina.

Manuel Elpidio Castro Castillo, luego de concluido su tiempo en la fila de uniformada, intentó conseguir los votos de los moradores de su barriada, Villa Juana, para conseguir una postulación dentro de la selección interna del PLD, como candidato a diputado, donde quedó demostrado  con su intento fallido, que “guardias y policías” no tienen poder de convocatorias para movilizar  masas.

Nelson Ramón Peguero Paredes, en su discurso y accionar policial no dio señal si era  del PLD o si seguía las ideas de los “danilistas”, solo seguía a su yo, y los más cercanos al presidente habían concluidos que no es un policía que acataría un llamamiento de enrolamiento activo para apoyar el liderazgo de Danilo Medina luego de la partida de Leonel Fernández del Partido de Liberación Dominicana.

Ellos, los más cercanos a Danilo Medina, estaban decididos en seguir los esquemas de buscar figuras de cuarteles para ofrecerles “lealtad” a su líder como lo tiene Leonel Fernández, que se llevó con él a Ramón Antonio Aquino García, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, entre otros,  quienes públicamente anunciaron su apoyo a Fernández.

Ney Aldrin Bautista Almonte, estando en el ejercicio policial como director General, en una entrevista en un programa de Nuria Piera, en mayo  del 2019, dijo que “seguiría al presidente Danilo Medina, porque sería un acto de agradecimiento hacia el mandatario por haberlo seleccionado dentro de la  población de policíal, es decir de  los 38 mil para dirigir la Policía Nacional”.

Qué pasaría con esa estrecha alianza que mantuvieron en sus respectivas instituciones, Rubén Paulino Sem y  Ney Aldrin Bautista Almonte,  que  donde estaba en primero en su condición de ministro de Defensa con el presidente Danilo Medina, no podía quedarse el segundo, para ahora no levantar el brazo en apoyo a las pretensiones futuras de Danilo Medina de volver a ser presidente de la República para el 2024.

El tiempo se encargará de explicar  la ausencia de los ex directores de la Policía Nacional, en la pasada juramentación de apoyo a Danilo Medina.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -