sábado, marzo 2, 2024
InicioNacionalesEnvían a prisión a un hombre que perpetró robos en varias viviendas...

Envían a prisión a un hombre que perpetró robos en varias viviendas de zona montañosa de Salcedo

Hermanas Mirabal, RD, 03 febrero, 2024.- Un juez de este Distrito Judicial envió a prisión por espacio de tres meses a un hombre que penetró en varias viviendas localizadas en la zona montañosa de Salcedo, de donde sustrajo teléfonos y dinero en efectivo a sus víctimas.   

La medida de coerción fue impuesta por la jueza Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal, en contra del nombrado Arniusis Stiert, alias Kiko, de nacionalidad haitiana, por el robo cometido en perjuicio de los señores Jesús Manuel Mejía Vargas, y Rosalba María Santos Caba. 

El Ministerio Público, al referirse a la medida de coerción, indica que fue abierta una investigación en contra de Stiert, por el hecho de que el 6 de diciembre, alrededor de las 2:50 horas de la madrugada, el nacional haitiano violentó la ventana lateral derecha y penetró a la vivienda del señor Jesús Manuel Mejía Vargas, ubicada en el sector Jamao Afuera, logrando sustraer un teléfono celular y la suma de tres mil pesos que se encontraban en una habitación de la casa. 

En ese mismo orden, indica, que minutos más tarde, el encartado se presentó a la vivienda de la señora Rosalba María Santos Cabo, en la referida localidad, forzando la puerta principal para entrar y, al no lograr su objetivo, se dirigió a la casa del señor Carlos Manuel Sánchez Santana, de donde sustrajo la suma de diez mil pesos. 

El representante del Ministerio Público, Pablo Osiris Molina Santos, ha calificado provisionalmente los hechos como violación a los artículos 379 y 385 del Código Penal Dominicano en perjuicio de los señores Jesús Manuel Mejía Vargas, Rosalba María Santos Caba y Carlos Manuel Sánchez Santana. 

El imputado Arniusis Stiert, alias Kiko, quien mantenía en zozobra a los lugareños de la zona montañosa, deberá cumplir la medida de coerción impuesta por el tribunal en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio Salcedo. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -