jueves, junio 13, 2024
InicioEditorialEl trofeo del motoconchos

El trofeo del motoconchos

Al término del drama electoral, los motoconchistas adquirieron  un protagonismo singular, a partir de un video manipulado y maliciosamente difundido en el cual el presidente y candidato a la reelección contesta una pregunta en torno a la regularización de las personas que transitan en motocicletas.

Resulta, que al mandatario le preguntan sobre los planes del gobierno para organizar al motoconchos, y  Luis Abinader responde  que han empezado esa labor, agregando que antes, para verle la placa a un motor debía utilizarse lupa, en el video adulterado en lugar de placa se le adiciona la palabra «plaga»

De inmediato la oposición intentó utilizar el video manipulado para asegurar que Luis Abinader llamó a los motoconchistas una «plaga”, y desde los litorales gubernamentales desmintieron la especie, mientras la vicepresidenta Raquel Peña procuró el raudo apoyo de la Federación de motoconchos.

Tanto la oposición como los oficialistas lucharon por presentarse como los defensores de los motoconchistas, mientras ningún político se atrevió a mencionar que las estadísticas de accidentes de tránsito apuntan en un 70% a los motoristas como los causantes, pues en su mayoría no respetan las señales de tráfico.

Pero decir lo anterior en esa coyuntura era un sacrilegio, los candidatos buscaban el trofeo del motoconchos, ninguno se comprometió a regular una actividad anárquica, que  ocupa a  cientos de miles de personas en un embrollo gigantesco. Todos rehuyeron ponerle el cascabel al gato, pero la campaña ya terminó. ¿Dirán los políticos la verdad ahora?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -