sábado, abril 13, 2024
InicioDeportes“El Pibe” a arquero argentino: “Hay que volarle la cabeza”

“El Pibe” a arquero argentino: “Hay que volarle la cabeza”

Argentina enfrentará a Brasil en la final de la Copa América, pero en semifinales tuvo que sufrir contra la selección de Colombia. El combinado albiceleste derrotó a los cafeteros en la tanda de penales, pero los retos, insultos y gestos despectivos de “Dibu” Martínez se robaron la atención de la definición. Ante este hecho, la leyenda del fútbol colombiano, Carlos “El Pibe” Valderrama, criticó lo que hizo el rival y dijo que ante un portero así había que “volarle la cabeza”.

“Ganaron en penaltis y ganaron bien. Mi hermano, cuando un arquero le ‘mama gallo’ (burla) a uno así, hay que volarle la cabeza (…) me gustó Borja, porque el arquero empezó a vacilarlo y le voló la cabeza. Eso era lo que tenían que hacer los otros muchachos (Yerry Mina y Cardona). Pero bueno, cada uno tiene su estilo”, expresó el “Pibe”.

Por otra parte, el ex futbolista de la selección de Colombia valoró el esfuerzo de los jugadores cafeteros. “El Pibe” considera que la selección colombiana puso a sufrir a la Argentina de Lionel Messi, al mismo tiempo que remarcó que esta vez les tocó salir derrotados en la lotería de los penales.

“Lo tuvimos cerquita y al borde. Les metimos un susto. Sí, señor… los asustamos y no me vengan a salir con carretilla. ¿Creían que era facilito? Ya esto no es fácil (…) partido emocionante, mano a mano, frente a frente, dame que te doy. Nos fuimos a penaltis y nos tocó ‘la barro’, nos eliminaron. El partido pasado nos tocó la chévere y esta vez les tocó a ellos“, destacó.

Colombia es una selección que le falta dar la estocada final, para poder levantar nuevamente un título a nivel de selecciones. El conjunto cafetero cuenta con una de las plantillas más potentes de Sudamérica e incluso del fútbol mundial. Pese a haber quedado a un paso de la final, Carlos Valderrama no vio con malos ojos la participación de sus compatriotas.

“Conclusión, Copa América aceptable. Llegamos a semifinal y ahí el técnico va viendo a los jugadores que pueden estar con esa camiseta amarilla, porque la camiseta amarilla es distinta, pesa. ¡La camiseta de la Selección Colombia pesa! Hay jugadores que pasaron el examen y hay otros que no“, concluyó.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -