La sorpresiva desaparición de la pareja de esposos Luis Miguel Jáquez Rodriguez y Elizabeth Almarante Pacheco, residentes en el distrito municipal La Guáyiga, de Pedro Brand, mantiene a los dominicanos en el limbo y buscando respuestas al sonado caso.
La voz de alarma se activa cuando personas relacionadas a la pareja acuden a la vivienda encontrando a dos niños solos en la casa cuyas entradas no habían sido violentadas y sin rastros de ambas personas, por lo que familiares asumieron la custodia de los infantes.
Aunque públicamente el señor Luis Miguel Jáquez se dedica al comercio y la señora Elizabeth Almarante es profesora de Química en un centro de estudios privado, fuentes policiales afirman que ambos participaban en un entramado de estafas tecnológicas estableciendo citas amorosas en internet para obtener los datos bancarios y sustraer fondos de las tarjetas de los clientes.
El reporte de robo de efectos electrónicos y prendas y el hallazgo de 12 plásticos de tarjetas bancarias, dinero en efectivo y otras evidencias en la casa, así como el previo historial delictivo de Luis Miguel Jáquez o su impedimento de salida del país, no ofrecen perspectivas ni pistas claras con respecto al destino actual de la pareja.
Sin embargo, el material audiovisual recopilado por las cámaras de vigilancias establecen un elemento en la investigación: los detalles de un carro en el que presuntamente fueron transportados los esposos, hasta el sector de Herrera en la capital.
Mientras pasan los días, las especulaciones referentes a los motivos del posible rapto se multiplican de la misma manera que se extiende la pesquisa policial, cuya conclusión esperamos que no se traduzca en un final lamentable para los esposos en cuestión.



