domingo, junio 16, 2024
InicioNacionalesEl llamado “Debates Electorales” por ANJE fracasó por falta de interés de...

El llamado “Debates Electorales” por ANJE fracasó por falta de interés de los candidatos presidenciales

Santo Domingo, RD, 02 de junio, 2020.- Así lo anuncio a través de una nota, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), donde señala de la cancelación de los Debates Electorales por falta de quórum,  del nivel presidencial, a que tenía programados la organización.

“A pesar de los esfuerzos y acciones desplegadas, es con gran pesar que nos vemos obligados a cancelar la realización de los Debates Electorales a nivel presidencial, por no haber quorum por parte de todos los candidatos presidenciales invitados para poder llevar a cabo la iniciativa. Sobre el debate a nivel senatorial ofreceremos detalles más adelante”, señala ANJE.

Precisó que en fecha del 20 de mayo de 2020, enviaron  las cartas de invitación a los candidatos que cumplían con los requisitos establecidos en las Reglas de los Debates, indicando que debían confirmar su participación a más tardar el viernes 29 de mayo del 2020, a las 5:00 p.m.

Con el objetivo de lograr la realización exitosa de los debates, la Junta Directiva de ANJE decidió extender el plazo de confirmación hasta el lunes 1 de junio de 2020 a las 5:00 p.m.

Dijo que en este sentido, recibieron confirmación del candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández; posteriormente, mediante una comunicación, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader,  indicó que estaba en la disposición de participar en el debate presidencial con la condición de que estuviesen presentes todos los candidatos que fueron invitados a dicho debate.

Por otra parte, a través de una comunicación, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo,  indicó que por compromisos previos asumidos en su agenda, no podría participar en el debate.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -