jueves, junio 13, 2024
InicioFoto Noticias“El Discurso Político para Edificar la Nación” libro que circulara de la...

“El Discurso Político para Edificar la Nación” libro que circulara de la autoría del profesor Agustín Cortés Robles

Santo Domingo de Guzmán, RD, 03 de junio, 2024.- El Cineasta y Escritor Agustín Cortés Robles, pondrá en circulación el libro: “El Discurso Político para Edificar la Nación”, el miércoles 05 de junio, a las 6:30 de la tarde, en la sala Aida Cartagena Portalatin, de la Biblioteca Nacional Dr. Pedro Henriquez Ureña, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

La obra en cuestión comprende un análisis a las diez y ocho (18) piezas discursivas que han sido expuestas ante la Asamblea Nacional por los estadistas que han asumido la responsabilidad de dirigir la nación desde el 27 de febrero del año 1963, hasta el 16 de agosto del año 2020.

Ese trayecto de tiempo post dictadura que abarca un periplo de cincuenta y siete (57) años de vida democrática en el país, hemos vivido etapas difíciles que buenos e influyentes dominicanos, han ayudado a resolver para mantener la convivencia política y pacífica de la nación.

El Profesor y Catedrático Universitario Agustín Cortés Robles, testigo excepcional de muchas de esas etapas de crecimiento político-partidista hace un aporte valioso con la obra para las presentes y futuras generaciones de habitantes del país. Será una fuente de consulta permanente para profesores y estudiantes de ciencias políticas, derecho, historia dominicana, sociología, líderes y dirigentes políticos, expresa el Profesor Ramon Diloné, prologuista de la obra.

“El Discurso Político para Edificar la Nación”, incluye cada discurso de manera íntegra, y el análisis correspondiente. Además, la biografía de cada gobernante, una apropiada selección de las fotografías de cada toma de posesión, y un estudio pormenorizado a seis discursos claves: 1- Profesor Juan Bosch, 1963; 2- Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, 1965; 3- Dr. Joaquín Balaguer Ricardo, 1966; 4- Don Antonio Guzmán Fernández, 1978; 5- Dr. Leonel Fernández Reyna, 1996; 6- Lic. Luis Abinader Corona, 2020.

En interés de que su propuesta bibliográfica sea ampliamente conocida por la Sociedad Dominicana, el profesor Cortés Robles ha hecho una invitación a los candidatos y candidatas presidenciales del recién concluido proceso eleccionario nacional, extensiva a los Senadores, Diputados, Alcaldes Regidores, y militantes de cada organización política.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -