domingo, abril 14, 2024
InicioFoto NoticiasEl cambio, justicia independiente y utilización de propaganda nazi para combatir...

El cambio, justicia independiente y utilización de propaganda nazi para combatir adversarios

Señor director

La profunda campaña política realizada por el actual gobierno en los momentos en que aspiraban a dirigir los destinos de la nación dominicana, el pasado gobierno dejo al país con grandes conquistas sociales y económicas, creando un principio de limitación a los empresarios dominicanos los cuales tuvieron en su gran mayoría que respetar las leyes y los programas sociales emprendidos por la gestión hoy catalogada como corrupta.

Nuestro país es en gran medida político por naturaleza sin embargo muchos de los atrasos a los que estaba sumido la República Dominicana provino del empresariado dominicano con su gran avaricia y la no repartición de los beneficios en favor de los más desposeídos, ordenar un  país para el desarrollo conlleva mucho tiempo en preparación y organización.

Hoy nuestra supuesta justicia independiente es decir la procuraduría general de la república, no podríamos decir que es independiente, debido a que la justicia ha sido un botín de guerra político para la oligarquía y los gobiernos de turno.

Nuestro actual presidente un hombre con grandes rasgos de un político por naturaleza, un hombre honrado, de promesas hechas y sin cumplir por el poco tiempo que lleva dirigiendo los destinos de la nación, no puede apartarse de su condición de político y empresario.

La maquinaria de propaganda utilizada por la Procuraduría General de la República, es la misma que uso la propaganda nazi para el genocidio más grande en la historia del mundo actual, los principios de mercadeo autoría de Joseph Goebels es la que rigen a nuestra supuesta justicia independiente.

Los 11 principios de la propaganda nazi creados por Goebbels:

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

Toda campaña y propaganda que utilizaron los nazis precedieron momentos oscuros para el respeto de los derechos fundamentales y las libertades públicas, nuestra justicia independiente (PGR), es el brazo de grandes violaciones de los derechos fundamentales que están por venir sobre la República Dominicana, con el apoyo del empresariado Dominicano y algunos miembros de la Sociedad Civil Organizada que responde a los gobiernos de turnos.

Si la Procuraduría General de la República es independiente, cuáles han sido las razones que no han investigado al denunciado DR. Guido Gómez Mazara de las acusaciones realizadas por el detective Ángel Martínez?

Sobre nuestra amada República Dominicana nos están arropando las nubes oscuras del totalitarismo y el autoritarismo que desembocara en una situación que no será manejada por ningún líder político.

Roguemos a Dios que este gobierno cambie su filosofía del manejo de las políticas públicas, su justicia independiente y las malas decisiones económicas que se están tomando generen en una anomia social inmanejable que justiquen una desestabilización en el estado dominicano, en el orden constitucional legalmente establecido y una invasión por potencias extranjeras.

Al final todo líder político es catalogado como ladrón y corrupto, es decir todo están a expensas de la justicia independiente del momento.

Por: Francis Antonio Ortiz Guzmán, es abogado, máster en ciencias políticas, estudiante de término de filosofía.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -