domingo, junio 16, 2024
InicioFoto NoticiasDenuncian mala calidad del queso por falta de pasteurización

Denuncian mala calidad del queso por falta de pasteurización

Se advierte que de 740 fábricas de queso en RD solo 16 tienen pasteurizadora

Santo Domingo-RD-20-9-20.- El presidente del consejo de defensa de los derechos del consumidor, Sandino Bisonó, denunció la mala calidad del queso de producción local,  debido a que de 740 fábricas de quesos solo 16 tienen pasteurizadora.  

Bisonó informó que se han registrado cientos de quejas en los últimos meses por intoxicación alimenticia debido al mal estado de los quesos.  

“Como no se está siguiendo las cadenas de pasterización  los quesos que se están vendiendo en los establecimientos comerciales  experimentan una especie de moho, con lamas blancas o verdes, generando problema a la salud y además convirtiéndose en una estafa para los clientes, porque se reduce su calidad y tiempo de duración, indicó Sandino Bisonó

El defensor de los derechos del consumidor llamó a las autoridades a mantenerse atentas a la calidad de los productos que se le venden a la población en estos tiempos de pandemia.  

“Otro problema existente en el mercado es la especulación de los precios de los productos de primera necesidad, aun estemos en libre mercado, los precios  de los productos deben tener un parámetro”, apuntó 

Asimismo, hablo de las garantías de los electrodomésticos como los televisores, las neveras y otros los cuales antes de vencer la garantía ya están en reparación.  

Bisonó fue  entrevistado por la periodista Johanna Parra, en el programa Detalle Semanal que transmite cada sábado por Teleradio América.  

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -