viernes, abril 12, 2024
InicioNacionalesCOVID-19: 255 reclusos de la cárcel La Victoria dan positivos

COVID-19: 255 reclusos de la cárcel La Victoria dan positivos

Santo Domingo, RD, 29 de abril, 2020. – La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de 8,473 pruebas de coronavirus realizadas a internos de la cárcel La Victoria, 255 dieron positivos a la enfermedad.

Dijo que los casos positivos fueron trasladados a uno de los doce centros de aislamiento que fueron habilitados con los equipos y medicamentos necesarios para ofrecerle el tratamiento correspondiente, tal y como lo establece el protocolo de salud, y a otras áreas de aislamientos dentro del penal, las cuales han sido desinfectadas e higienizadas para tales fines.

En ese sentido, indicó que a todos los privados de libertad que han dado positivo al COVID-19 y que se encuentran en aislamiento están recibiendo de manera gratuita el tratamiento recomendado por el personal del Ministerio de Salud Pública, previa evaluación médica, que incluye la realización de electrocardiogramas para determinar el tratamiento que se le va a aplicar.

La Procuraduría General destacó que siguen aunando esfuerzos en coordinación con las demás autoridades nacionales para contrarrestar la propagación del COVID-19 y garantizar la salud de la población privada de libertad en todo el país.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -