viernes, mayo 17, 2024
InicioNacionalesCorte varía coerción al Dr. Piero Ángelo Perrone Mora acusado de abuso...

Corte varía coerción al Dr. Piero Ángelo Perrone Mora acusado de abuso sexual contra su propio hijo y dispone su envío a prisión

Santiago, RD, 19 de mayo, 2021.- En atención al pedimento del Ministerio Público, la Corte de Apelación de este distrito judicial dispuso el envío a prisión del imputado Dr. Piero Angelo Perrone Mora, acusado de violación sexual contra su propio hijo menor de edad. 

El Dr. Perrone Mora, quien quedó arrestado en la sala de audiencia, deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres. 

Los representantes del Ministerio Público Patricio Rodríguez, Newton López y Lucy Liz, lograron que fuera variado el arresto domiciliario por la prisión preventiva, tras demostrar que se trata de la medida más idónea en el proceso que se sigue en su contra por el abuso contra el menor, cuyo nombre se omite por razones legales. 

Los jueces Wilson Moreta, Martha Martínez y Anneli Torres variaron la coerción al decidir sobre un recurso interpuesto por la parte querellante, luego de que el imputado fuera beneficiado con la prisión domiciliaria.

Como se recuerdas, el pasado días 22 de abril, el juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santiago, Cirilo Salomón Sánchez, varió la medida de coerción de seis meses, que al principio le fue impuesta al doctor Piero Ángelo Perrone Mora, acusado de violar a su hijo; a cambio del pago de una garantía económica de 500 mil pesos en efectivo.

 Cynthia Gómez Espinal, madre del menor, indicó que los abogados de la defensa, aprovecharon la coyuntura que atraviesa el país por el coronavirus, para conocer la revisión de la medida de coerción de manera virtual donde “las pruebas aportada en su gran mayoría era documentos adulterados; tales como una carta de garantía de inocencia supuestamente emitida por el arzobispado de Santiago”.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -