jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesCondenan a 10 años de prisión a Crucito Andújar Javier (Manuel), ...

Condenan a 10 años de prisión a Crucito Andújar Javier (Manuel), violó sexualmente a una adolescente en Samaná

Samaná, RD, 19 marzo, 2024.- El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un hombre hallado culpable de violar sexualmente en varias ocasiones a una adolescente en distintos hechos ocurridos en esta provincia en el año 2020.

El Tribunal Colegiado de Samaná dictó la sentencia condenatoria en contra de Crucito Andújar Javier (Manuel), luego de que el Ministerio Público demostrara con diferentes pruebas que cometió los hechos en contra de la menor de edad, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

En el relato de los hechos el expediente señala que ocurrieron varias veces en el año 2020, en momentos en que la víctima se encontraba sola en su vivienda.  Luego de cometer la violación Andújar Javier profería amenazas de contra la adolescente, advirtiéndole que le quitaría la vida a ella y a sus familiares si contaba sobre lo ocurrido. Al momento en que ocurrieron los hechos la víctima tenía 14 años de edad.

La investigación del caso estuvo a cargo del fiscal Daniel Misael Rijo Rijo, mientras que en la litigación el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Porfiria Espino Calcaño.

Los jueces Edward José Soto, Martha Indhira Javier Cedano y Wilton Peguero Rodríguez dictaron la sentencia condenatoria al declarar a Andújar Javier culpable de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano y los artículos 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescente (Ley 136-03).

 

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -