sábado, abril 13, 2024
InicioNacionalesCondena de tres años de prisión a hombre acusado de posesión ilegal...

Condena de tres años de prisión a hombre acusado de posesión ilegal de arma de fuego

Samaná, RD, 24 febrero, 2024.- La Fiscalía del Distrito Judicial de Samaná obtuvo tres años de prisión en contra de un hombre hallado culpable de posesión ilegal de arma de fuego.

Carlos David Pereira fue condenado por el Juzgado de la Instrucción de Samaná, mediante un Procedimiento Penal Abreviado, estableciendo el tribunal que el acusado violó la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La acusación indica que Pereira fue arrestado pasadas las 11:00 de la noche del 4 de noviembre de 2022, luego de que agentes policiales le ocuparan una pistola marca HS-2000, calibre 9mm, con su cargador y 9 cápsulas, sin ningún tipo de documentación.

Establece el expediente, que en momentos en que agentes policiales se encontraban en el destacamento del municipio Sánchez, Pereira pasó por el lugar vociferando palabras obscenas y desafiando a los miembros de la Policía, por lo que estos se les acercaron para detenerlo, percatándose de que portaba el arma ilegal.

La investigación del caso estuvo a cargo de la procuradora fiscal Anni Concepción, quien también representó al Ministerio Público en la litigación.

La jueza de la Instrucción Dilcia de Peña impuso la condena y ordenó su cumplimiento en la cárcel pública de Samaná.

 

 

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -