miércoles, octubre 22, 2025
InicioNacionalesCondena de 8 años de cárcel a Ronny Anyolin Guerrero Reyes y...

Condena de 8 años de cárcel a Ronny Anyolin Guerrero Reyes y Carmen Magdalena Ramírez Pérez por lavado de activos que operaba en Peravia

La estructura estaba liderada por once personas físicas y dos jurídicas, cuyos miembros son dominicanos, holandeses, venezolanos y arubeños 

Santo Domingo de Guzmán, RD, 06 junio, 2025.- Al acoger el acuerdo penal abreviado presentado por el Ministerio Público, un tribunal de Peravia condenó a ocho años de prisión a un hombre y cinco años de prisión suspendida bajo condiciones a su pareja, junto a quien se dedicaba al lavado de activos a través de una disuelta compañía de renta de vehículos.

La condena de ocho años de prisión recayó sobre Ronny Anyolin Guerrero Reyes, sentenciado además al pago de una multa de 5 millones de pesos, mientras que a Carmen Magdalena Ramírez Pérez se le impusieron 5 años de prisión suspendida bajo condiciones

Además de la condena, Argelis Ariel Rojas Espinal, juez del Primer Juzgado de la Instrucción de Peravia, ordenó la disolución de la compañía de fachada Nuevo Orden Rent Car que estaba bajo control de los procesados.

El tribunal ordenó el decomisó de siete vehículos alta gama, tres pistolas (dos marcas Glock y una HS), varios aparatos electrónicos, prendas, relojes de lujo y dinero en efectivo ocupados en los allanamientos y que fueron inmovilizados a través de las medidas encaminadas por el Ministerio Público.

El Ministerio Público presentó, a través de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Peravia, formal acusación y solicitud de apertura a juicio en contra de una red criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, armas y al lavado de activos, que operaba en la zona sur del país, teniendo como centro el municipio Baní y las provincias Barahona y Pedernales.

La estructura estaba liderada por once personas físicas y dos jurídicas, cuyos miembros son dominicanos, holandeses, venezolanos y arubeños, estaba integrada por Albertico Franklin Leung, Seymour Myron Whitfield, Ronny Anyolin Guerrero Reyes, Carmen Magdalena Ramírez Pérez, Jennifer Sahira Villafaña Pujols, Erick Fulgencio Mota, Julio Paulino Tineo y Alan Joseph Del Rosario Polanco.

También, por Isabel Emilia Báez Alcántara, Francisco Javier Martin García, Manuel Apolinar Báez Melo, así como las razones sociales Caribbean Sea Services SRL., y Nuevo Orden Company SRL. El grupo introducía al país altas cantidades de drogas narcóticas, por la vía marítima.

Ramona Nova Cabrera, titular de Antilavado, Ángel Darío Tejeda, titular de la Fiscalía de Peravia, valoraron que el crimen organizado reciba un duro golpe con sentencias firmes y con decomiso de activos obtenidos por el trasiego de drogas. Ambos valoraron el trabajo de los fiscales litigantes Pedro Medina Quezada y José Manuel Calzado.

 

MÁS POPULAR

- Advertisment -