viernes, abril 12, 2024
InicioNacionalesCondena de 30 años a Juan Gabriel Feliz Ubrí por el asesinato...

Condena de 30 años a Juan Gabriel Feliz Ubrí por el asesinato a una menor de edad

Elías Piña, RD, 16 diciembre, 2023.- El Tribunal Colegiado  del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó una condena de 30 años de prisión en contra de Juan Gabriel Feliz Ubrí, por el asesinato de una menor de edad en un hecho ocurrido en octubre del año 2022, en la sección del Pino de esta provincia.

El tribunal, integrado por los jueces Edward Gerónimo, Blaury Luciano y Luis Marte, acogieron todas las pruebas testimoniales, documentales, periciales y materiales presentadas por los procuradores fiscales  Eduardo Velázquez Muños y Ramil Cadete Pérez, quienes demostraron que Feliz Ubrí, con sus acciones, violentó los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, y el artículo 66 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente detalla que el hoy condenado aprovechó su condición de vecino cercano a la víctima de 17 años de edad y visitaba su residencia con frecuencia, llegando a ser considerado parte de la familia y aprovechando esta circunstancia logró seducir a la joven, iniciando una relación de noviazgo que se prolongó durante meses a escondida de sus padres.

Movido por los celos, en fecha 02 de octubre del año 2022 decidió ejecutar su plan para asesinar a la adolescente, a quien le pidió que fuera con él a su casa ubicada en el municipio Comendador, para supuestamente entregarle un celular que le habría ofrecido y mediante engaño la convenció de trasladarse con él hasta la sección del Pino en una motocicleta que tomó prestada y se hizo valer de una arma de fuego ilegal con numeración ilegible, marca Taurus, calibre 9mm.

Al llegar al lugar que planificó para cometer el hecho, Feliz Ubrí le reclamó por varios minutos las supuestas relaciones amorosas que supuestamente ella tenía con otras personas, sacando la indicada arma de fuego y le propinó dos disparos en la cabeza provocando su muerte inmediata y la enterró en el lugar.

Los familiares interpelaron al condenado sobre el paradero de la víctima, quien negó haber estado con ella, provocando incertidumbre y desesperación sobre la condición de la joven.

Después de una ardua labor de investigación y con las declaraciones proporcionados por el procesado, en presencia de su abogado, un mes después fue encontrado el cuerpo de la adolescente, utilizando la unidad canina K9 de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen de la Policía Científica de la Policía Nacional, con el médico forense Juan Pérez Valdez, y en presencia los fiscales investigadores actuantes, quienes procedieron a la exhumación del cuerpo y las vestimentas de la adolescente.

Las pruebas realizadas resultaron ser el cuerpo de la indicada menor de edad, concluyendo que se trató de una muerte violenta.

Por disposición del tribunal, al procesado también se le condena al pago de cuatro millones de pesos (RDS4,000,000.00) en favor de los querellantes y actores civiles, por los daños morales sufridos y ordenó su decomiso en favor del Estado dominicano del arma de fuego.

Feliz Ubrí cumplirá la pena máxima en la Cárcel Pública del 15 de Azua.

 

 

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -