miércoles, mayo 22, 2024
InicioEntretenimientoConcluye votación por películas y talentos que ganan el sábado el Premio...

Concluye votación por películas y talentos que ganan el sábado el Premio Platino Xcaret 2024

Santo Domingo de Guzmán, RD, 16 abril 2024. – La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA DOMINICANA), representante de los Premios PLATINO, anunció ya se votó por las películas y talentos ganadores de los XI de Premios Platino Xcaret, cuyo ceremonial se monta el próximo 20 de abril en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en Riviera Maya.

Por las nominaciones se sabe que los ganadores están entre artistas y técnicos de obras argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas.

República Dominicana, no tiene proyectos nominados y sólo está representada  por algunos talentos invitados, como Manny Pérez.

El jurado internacional que ha votado, integrado por 160 personalidades, está compuesto por colectivos destacados en el ámbito audiovisual iberoamericano: cineastas, productores y artistas de las regiones de habla hispana y portuguesa, críticos de cine y series, directores de festivales y eventos de cine, además de representantes de las academias e institutos de cine, distribuidores,  y ejecutivos de plataformas  de streaming o plantas de transmisión televisiva.

A estas figuras se suman miles de profesionales del ámbito audiovisual que han sido preseleccionados en alguna de las categorías de los premios en las diez ediciones anteriores, y que tienen derecho a voto en la elección de los ganadores.

Entre los votantes hay miembros de México, España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Cuba, Portugal, Venezuela, Bolivia, República Dominicana, Guatemala, Perú, Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

En ningún caso la representación nacional es mayor del 18% del total, siendo México el país con más miembros del jurado.

El extenso proceso de votación comenzó, tras la elaboración del censo de las más de mil obras estrenadas en los 23 países, con la fase de preselección en el mes de enero, continuó durante febrero con la fase de selección de 20 candidaturas por categoría, anunció sus nominaciones el pasado 14 de marzo y tendrá su cierre definitivo con el anuncio de las ganadoras en la gala de entrega de premios.

Por Servicio de Prensa

 

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -