viernes, abril 12, 2024
InicioDeportesCon nostalgia despiden surfista que murió por un rayo

Con nostalgia despiden surfista que murió por un rayo

EL SALVADOR. –El pasado viernes 19 de marzo falleció trágicamente la surfista salvadoreña Katherine Díaz, tras ser alcanzada por un rayo, y este domingo sus familiares, amigos y colegas se despidieron de ella en el Cementerio General del Puerto de La Libertad. Sus restos descansarán cerca de su padre, quien falleció el año pasado.

Katherine Díaz comenzó a surfear a los ocho años de edad. Creció rápidamente en la disciplina, pues vivía en la playa El Tunco. Representó a El Salvador en competencias nacionales e internacionales desde los 17 años. La joven se preparaba para los próximos Juegos Mundiales de Surf, que casualmente albergará el mencionado país centroamericano en mayo, y que dará numerosos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La ecuatoriana Dominic Barona, siete veces campeona de su país, publicó un video en su cuenta de Instagram para homenajear a Katherine: En nuestros corazones por siempre querida hermana: “Me quedo con todo lo lindo. Las risas, los surfing, tu energía y tu corazón tan puro. Seguirás brillando ahora desde el cielo”.

Por su parte, la Asociación Internacional de Surfing (ISA, por sus siglas en inglés) se dedicó a resaltar la alegría y la energía con la que Katherine Díaz dotó al surf. Además, destacó sus participaciones en los campeonatos mundiales juveniles y de mayores.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -