domingo, abril 14, 2024
InicioNacionalesComunitarios de Mata Gorda dicen estar desamparados por las autoridades

Comunitarios de Mata Gorda dicen estar desamparados por las autoridades

Santo Domingo de Guzmán, RD, 21 marzo, 2024.- Comunitarios del sector Mata Gorda y zonas aledañas del municipio de Villa Mella, Santo Domingo Norte, denunciaron que se encuentran desamparados durante un año y cuatro meses ante la pretensión de  la instalación de un vertedero en esa  localidad.

Al realizar una manifestación frente al Ministerio de Medio Ambiente pidieron  a esa institución rendir el  informe con las observaciones realizadas en contra del proyecto de la  empresa española, Sat Waste Managment que busca instalar el relleno sanitario.

Fabián Brazoban y Antonio de Jesús, voceros de los comunitarios, manifestaron que no entienden  porque existe una negativa por parte de las autoridades de la entidad que regula el medio ambiente en aceptar su rechazo a la instalación del relleno sanitario.

Agregaron que se sienten desamparados porque no entienden como una habitad tan importante como donde habitan, quiera ser dañada por un grupo que solo busca dañar la zona y obtener grandes intereses en contra del ecosistema.

Además, dijeron que son grandes empresarios quienes están detrás del proyecto y esperar respuestas firmes luego de que se realizó la audiencia pública, pero de la cual hasta la fecha no se tiene respuesta definitiva de si realmente instalarán el relleno sanitario en su sector o acogerán la decisión no hacerlo de los residentes en
Mata Gorda.

Fuente Externa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -