viernes, mayo 17, 2024
InicioDeportesColombiano pone japonés en silla de ruedas y pierde pelea

Colombiano pone japonés en silla de ruedas y pierde pelea

¿SERÁ POR SER JAPONÉS?

JAPÓN. –Yuberjen Martínez, ganador de la medalla de plata en la categoría minimosca en Río 2016, vio como sus esperanzas de volver a pelear por una presea olímpica fueron destrozadas por una decisión más que polémica en Tokio 2020. El colombiano perdió en los cuartos de final ante el japonés Ryomei Tanaka (4-1), a pesar de que este último salió en silla de ruedas debido al castigo que recibió.

Martínez dominó a Tanaka durante todo el combate: golpes de poder y certeros que dañaron al japonés. No obstante, los jueces consideraron justamente lo contrario. El japonés fue declarado vencedor en cuatro de los cinco rounds disputados.

La reacción de Yuberjen Martínez al terminar la pelea lo dice todo. Por su parte, para Tanaka fue una especie de alivio. Al finalizar el combate, Ryomei Tanaka nos dio la máxima prueba de que el combate pudo haber sido para el colombiano Martínez.

Ayudado por sus entrenadores, el japonés salió visiblemente golpeado y con dificultad para caminar, por lo que fue sentado en una silla de ruedas para salir.

Esa fue la guinda al pastel. El mayor escándalo de Tokio 2020 involucra a un local, y lamentablemente tuvo como perjudicado a un colombiano. Boxeo olímpico e injusto.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -