¡Cielito lindo! México tumba pulso a Puerto Rico

0
45
Ese lunar que tienes “cielito lindo” junta a la boca no se lo des a nadie “cielito lindo” que a mí me toca. Los mexicanos derrotaron a los boricuas y se enfrentarán a un poderoso equipo japonés comandado por Shohei Ohtani

MIAMI – Los mexicanos están viendo el “cielito lindo” luego de que Luis Urías conectara un imparable productor en un rally de tres carreras en la séptima y México remontó para vencer 5-4 a Puerto Rico, de paso clasificó a semifinales del Clásico por primera vez en su historia.

Abajo 4-2 luego de seis capítulos, Isaac Paredes empató el encuentro con un doblete de dos carreras y Urías le dio la vuelta a la pizarra con un sencillo al derecho en la parte baja de la séptima entrada para darle el triunfo a los mexicanos.

“Antes del torneo, si decías que podíamos competir con Estados Unidos, Puerto Rico y Japón, la respuesta habría sido que no de algunos expertos, pero en este momento se puede decir que México puede competir con cualquiera, al menos este equipo de guerreros”, dijo el mánager Benjamín Gil.

El piloto, quien ha sido multicampeón en liga invernal de México, recibió la confianza de volver a dirigir a la selección mexicana a pesar de que en los pasados Juegos Olímpicos la novena azteca perdió sus tres partidos.

“Es una bendición el poder formar parte del grupo y tener un cachito de gloria en guiarlos y tener confianza con ese grupo de guerreros mexicanos”, agregó el piloto.

México, que se había quedado en primera ronda en los últimos dos torneos, se enfrentará a Japón en una de las semifinales del campeonato.

“Es un evento especial que se da cada cuatro años y lo estamos disfrutando al máximo”, dijo Randy Arozarena, un nacionalizado de origen cubano que aseguró el triunfo con una atrapada por la pradera derecha en la octava.

“México nunca había llegado a una semifinal y este grupo pudo lograrlo, estoy feliz por compartir con ellos que me han visto como uno más”, agregó Arozarena, quien se fue de 3-1, con una carrera anotada y un par de bases por bolas.

El oriundo de Pinar del Rio ha sido la bujía del ataque mexicano en el torneo donde acumula nueve carreras impulsadas.

“Randy es un muchacho que está sumamente entregado a hacer todo lo que pueda para ayudar a esta familia de guerreros mexicanos a luchar por el campeonato mundial”, agregó Gil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí