miércoles, mayo 22, 2024
InicioFoto NoticiasCertifican 95 participantes en diversas áreas de la industria cinematográfica

Certifican 95 participantes en diversas áreas de la industria cinematográfica

  • Capacitación provee personal calificado a empresas cinematográficas

 Santo Domingo de Guzmán, RD, 25 abril, 2024. –En su plan de contribuir a la consolidación de la industria cinematográfica dominicana, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en alianza con la Dirección General de Cine (DGCINE), entregó certificados a 95 egresados formados en siete áreas vinculadas al sector.

En el acto de entrega de certificados, el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, dijo que el plan de formación se imparte para satisfacer la creciente demanda de técnicos y productores de cine y televisión en el país.

“La República Dominicana está despuntando como una seria generadora de cine y documentales, comedias y drama que no solo son populares y de gran aceptación por los públicos de Latinoamérica y Europa, sino que ya empezamos a competir en los certámenes internacionales con reconocimientos”, expuso.

Santos Badía destacó que ya operan en el país importantes estudios de filmación nacional y de inversión extranjera, y cada día, con los esfuerzos y facilidades del Gobierno y particularmente de DGCINE República Dominicana se convierte en una especie de ´hub´ o emplazamiento aglutinante de producciones artísticas internacionales.

La directora general de DGCINE, Marianna Vargas Gurilieva, destacó que “cada día es muy necesaria la excelencia técnica en la industria cinematográfica, pero un valor aún más profundo es el de capacitar y trabajar enfocados en las demandas del sector”.

Vargas también dijo que el papel crucial del levantamiento sectorial de capital humano realizado por la DGCine, que les ha permitido proveer a las instituciones académicas de las necesidades puntuales de capacitaciones para así poder hacer una oferta académica focalizada.

«Este meticuloso proceso nos permite identificar las áreas clave en las que nuestros profesionales necesitan capacitación y desarrollo; gracias a este proceso estamos entregando 95 nuevos técnicos que asumen su compromiso con el crecimiento y la innovación en la industria del cine», precisó.

Melisa Figueroa Santana, quien habló en nombre de los graduandos, agradeció al INFOTEP y a DGCINE por el interés que han puesto para que los egresados pudieran capacitarse en diferentes áreas de la cinematografía.

“Quiero expresar que nuestra experiencia realmente al inicio fue todo un reto, pero paso a paso se convirtió en una experiencia placentera, señaló Figueroa Santana.

Dijo que la presentación de un proyecto final les llevó a plasmar los conocimientos adquiridos e invitó a cada uno de los egresados a que sigan preparándose.

Curso de Inglés

 El profesor Rafael Santos Badía también anuncio que los 95 participantes graduados tendrán acceso gratuito a un curso de inglés, a los fines de complementar su capacitación.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -