BOSTON. — Los Boston Celtics ganan 121-87 a los Philadelphia 76ers del MVP Joel Embiid (15+3) y James Harden (12 puntos con 2 de 14 en tiros de campo) para poner el 1-1 en su serie de Playoffs NBA en las semifinaesl de la Conferencia Este gracias al acierto de Jaylen Brown (25 puntos) y el suplente Malcolm Brogdon (23 puntos y 6 triples).
Joel Embiid, que jugó su primer partido tras haber sido elegido MVP, se perdió el primer encuentro de esta serie por una lesión en la rodilla y, en su vuelta a las pistas, sumó 15 puntos (4 de 9 en tiros, 7 de 8 desde la línea de personal), 3 rebotes y 5 tapones en 27 minutos (ninguna de las figuras de los dos equipos jugó en el último cuarto porque el encuentro ya estaba decidido).
Tras su chasco en el primer duelo, los Celtics se rehicieron de maravilla y trituraron en el segundo partido a los Sixers, en especial en un tercer cuarto devastador (35-16).
Jaylen Brown (25 puntos) y Malcolm Brogdon desde el banquillo (23 tantos) sumaron esfuerzos para cubrir el gris partido de un Jayson Tatum con problemas de faltas (7 puntos con 1 de 7 en tiros).
Por su parte, James Harden, tras su magnífica actuación del lunes (45 puntos), tuvo este miércoles una noche para el olvido con 12 puntos y 10 rebotes con un lamentable 2 de 14 en tiros a canasta (0 de 6 en triples).
Ningún jugador de los de Doc Rivers superó los 20 tantos y los Sixers acumularon un deprimente 6 de 30 en triples frente a un sólido 20 de 51 de sus rivales.
La serie viaja ahora a Filadelfia, donde el viernes se disputará el tercer partido.
La reanudación estuvo marcada por las turbulencias: Harden recibió un golpe en la cara de Tatum (cuarta falta para la estrella local) y Smart se fue momentáneamente al vestuario con dolor en el hombro tras una aparatosa caída con Embiid.
En cualquier caso, el gran protagonista del tercer periodo fue el enorme acierto de los Celtics en el perímetro.
Con un poderoso 7 de 15 en triples, Boston dio forma a un demoledor 35-16 en ese periodo ante unos Sixers sin respuestas en defensa y estancados en ataque.
Brown continuó a la batuta en los Celtics (9 puntos) pero en esta ocasión contó con el gran respaldo de Derrick White (10 puntos con 6 de 6 en tiros) y Brogdon (9 puntos con 3 de 5 en triples).
Mucho más enchufados en todas las facetas del juego, los Celtics llegaron a ganar de 29 puntos en ese triunfal tercer cuarto y aterrizaron en los últimos 12 minutos con un margen tan amplio (92-65) que ambos entrenadores reservaron a sus principales hombres en el desenlace para futuros combates de mayor enjundia.