domingo, abril 14, 2024
InicioDeportesCelebran draft para Semifinales Torneo Voleibol Superior Femenino PSD

Celebran draft para Semifinales Torneo Voleibol Superior Femenino PSD

LOS MINA, Santo Domingo Este, RD. -La Dirección Técnica del Octavo Torneo de Voleibol Superior Femenino de la provincia Santo Domingo celebró ayer martes 29 de junio de 2021, el Draft de reingreso de jugadoras de equipos eliminados, durante la ronda regular y la serie de repechaje, con miras a las series semifinales del campeonato.

El draft se realizó en presencia de representantes de los cuatro equipos que disputarán las Series Semifinales y tuvo lugar en la oficina de reuniones del club Los Mina, donde cada uno de los conjuntos semifinalistas seleccionaron un máximo de dos jugadoras.

El director técnico del torneo, Jacinto Campechano manifestó que con el draft de jugadoras se busca que los equipos estén más equilibrados para ofrecer a la fanaticada una mejor competencia y un mejor espectáculo en las fases de semifinales.

Al encuentro para la escogencia de jugadoras de los equipos eliminados asistieron los representantes de los conjuntos que terciarán en las Semifinales, entre ellos: Cosiris Rodríguez, dirigente del Club San Lorenzo de Los Mina; Emilio Solano(Yonaty) y Alfonso Hurtado de Calero, Willy Hidalgo, de Las Playeras de Boca Chica y Edward Hernández Cruz, delegado de Valle del Este.

Las jugadoras que servirán de refuerzo a los equipos que disputarán en la semifinal, fueron seleccionadas de los conjuntos eliminados en la ronda regular y la serie de repechaje, como son Los Alcarrizos y Los Frailes.

LA SELECCIÓN

Por el orden como finalizaron en la fase regular a Las Playeras de Boca Chica les tocó escoger en primer lugar y su selección de Primera Ronda fue Katerín A Richard, central de Los Frailes, mientras que, en Segunda Ronda, no escogió.

De su lado, San Lorenzo de Los Mina fichó en Primera Ronda, a Aliza Yesica Acosta, centro del equipo de Los Frailes y en Segunda Ronda seleccionó a Leanna Manzuela H, acomodadora  también del mismo  club.

En su escogencia de Primera Ronda, Valle del Este se quedó con Leslie Polanco, y en Segunda Ronda fichó a Sheidy Solano García, central , ambas de Los Alcarrizos.

El Club Calero, escogió en Primera Ronda a Aibi Anyelina Encarnación, de Los Frailes y en Segunda Ronda se decidió por Raquel Ferrand, también del mismo conjunto.

FUERA DE ROSTER

El Club Calero sacó de su roster a las jugadoras Edili Coronado y Gissel Santos. Mientras que San Lorenzo de Los Mina dejó fuera a Jenny Paulino y Nicole Lama.  Valle del Este dejó libre a Giraldi Mora y a Gerlenis Mercedes. Las Playeras de Boca Chica dejaron fuera de roster a Stephany Villamán

ACUERDOS

Los representantes de los clubes que verán acción a las Semifinales se pusieron de acuerdo en que si las jugadoras seleccionadas en el draft, si no se acomodan a no quieren jugar con los equipos que las escogieron, ya que, ninguna estuvo presente en el encuentro, los responsables de cada conjunto, tendrán de plazo hasta el jueves 1 de julio a las 6:00 PM, para hacer cambios.

También, bajo la firmas en el calendario de juego, los delegados de cada club acordaron que todos los partidos de esa fase  de Semifinales se jugarán en el bajo techo de Los Mina y que la Gran Final del certamen será en el polideportivo del Club Calero. Ese acuerdo fue avalado por el director técnico del torneo, Jacinto Campechano, en presencia de otros integrantes del Comité Organizador del certamen

PROXIMOS PARTIDO DE SEMIFINALES

Las fases de Semifinales estarán pactadas al mejor de un 5-3, e iniciarán el próximo sábado 3 de julio, iniciando a las 2:00 PM, con partidos entre Calero Vs Playeras de Boca Chica y a las 4:00 PM, chocarán San Lorenzo de Los Mina y Valle del Este.

Sirvieron como observadores, Manuel (Wascar) Nin, miembro del Comité Organizador del torneo, presidente de la Unión Deportiva de la provincia y del Club San Lorenzo de Los Mina, Rafael Pérez Jiménez, vicepresidente del Comité Organizador, Roberto Colón, encargado de Acreditaciones del evento y Suny Pimentel, encargada de Protocolo y quien fungió como secretaria anotadora de las jugadoras que fueron escogidas en el draft.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -