CINCINNATI – Luis Castillo lanzó unas magistrales siete entradas, Shogo Akiyama impulsó la única carrera del encuentro y los Rojos de Cincinnati extendieron su racha de triunfos a cinco, la mejor que han tenido en la campaña, al superar 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Castillo (3-5), quien venía de su primer juego completo en el triunfo 3-1 ante San Luis el viernes, retiró a nueve de los 10 bateadores que enfrentó y permitió sólo tres imparables y una base por bolas, con 10 ponches. El dominicano ayudó a que los Rojos se mantuvieran cerca en la pelea por un boleto a la postemporada en la Liga Nacional.
Archie Bradley lanzó ocho entradas perfectas antes de que el cubano Raisel Iglesias retirara a sus tres rivales en la novena entrada para su octavo salvamento.
El novato de Pittsburgh J.T. Brubaker (1-2) empató el máximo de su carrera con 5 1/3 entradas, permitiendo cinco hits y una carrera, con una base por bolas y cuatro ponches.
Brubaker, quien creció a 140 kilómetros al norte de Cincinnati en Springfield, Ohio, había aceptado un imparable y entregado un boleto en cuatro entradas antes de que los Rojos se recuperaran con dos outs en la quinta, mediante sencillos consecutivos de José García, Curt Casali y Akiyama.
Por los Piratas, el dominicano Erik González de 3-0 y Gregory Polanco de 3-0.
Por los Rojos, el cubano José García de 3-1, una anotada. El venezolano Freddy Galvis de 3-0.
DEMÁS FINALES:
Nacionales 4-2 Tampa; Atléticos 3-1 Colorado; Dodgers 7-5 Padres; Cardenales 4-2 Cerveceros; Boston 4-8 Marlins; Mets 5-4 Filis; Azulejos 2-13 Yankees; Bravos 1-5 Orioles; Rangers 1-0 Astros; Mellizos 5-1 White Sox; Indios 2-3 Cubs; Arizona 9-6 Angelinos; Gigantes 9-3 Marineros.