sábado, marzo 2, 2024
InicioDeportesCanó brilló en triunfo de RD ante Puerto Rico

Canó brilló en triunfo de RD ante Puerto Rico

MIAMI, Florida – A sus 41 años Robinson Canó sigue jugando con la misma pasión de cuando joven y eso son buenas noticias para el béisbol dominicano en la Serie del Caribe 2024.

Canó, quien está reforzando a los campeones Tigres de Licey, conectó dos imparables, incluyendo un jonrón de dos carreras, que encaminó a la novena quisqueyana a su segunda victoria en el clásico caribeño al derrotar 5-2 a los representantes de Puerto Rico, Criollos de Caguas.

«Me siento contento de que a esta edad pueda jugar a este nivel y pueda ser invitado por los Tigres de Licey y Gilbert Gómez, dirigente de los Tigres para seguir representando a mi país», dijo Canó, quien jugó para las Estrellas Orientales en el torneo dominicano.

«Me siento súper orgulloso y contento, y siempre que pueda representar a mi país lo haré de todo corazón».

Canó, quien jugó por última vez en las Mayores en la temporada del 2022, amplió a 3-0 la ventaja de su equipo cuando con dos outs en la segunda entrada pegó un jonrón de dos carreras ante el abridor de Puerto Rico, el estadounidense Daryl Thompson, mientras que Dawel Lugo y Gustavo Núñez añadieron sencillos productores de una carrera para sellar el triunfo.

«La meta, como siempre he hablado es pitcheo, defensa, y bateo oportuno. Hoy pudimos ligar con dos outs, particularmente Robby que abrió el partido y nos dio ese «lead» que necesitábamos», indicó el dirigente Gilbert Gómez.

«Cuando tú puedes golpear temprano, hacer carreras temprano, pues eso le pone presión al oponente rápidamente en el partido», agregó.

Si bien es cierto que el pitcheo de los Tigres logró controlar a la ofensiva de los Criollos gracias a un efectivo César Valdez (5.0 EL, 2 C) y la labor de tres relevistas, Canó sin dudas fue quién se llevó toda la atención.

El veterano viene de una serie final en RD en que fue líder de bateo (.414), hits (12) y dobles (5) en la causa perdida para las Estrellas. Y como refuerzo con los Tigres ha continuado su bateo oportuno.

OTROS FINALES:

Panamá 4-3 México y Venezuela 4-2 Curazao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -