BOSTON. –El jugador de los Celtics Grant Williams se equivocó por completo este viernes 19 de mayo en el TD Garden, cuando desafió nada menos que al astro del Heat Jimmy Butler después de anotar un triple que amplió la ventaja de Boston 96-87 con 6:37’. A partir de entonces Miami, con Butler a la cabeza, consiguió un rally de 24-7 para remontar el marcador y llevarse el triunfo 111-105, poniendo 2-0 a su favor las Finales de la Conferencia Este.
Butler en modo imparable, empató el juego, dio ventaja y facilitó todo el juego del quinteto de la Capital del Sol convirtiéndose en ese momento en el mejor jugador de la NBA en ambos lados de la cancha terminando con 27 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, tres robos, dos tapones.
De los 8 triunfos que dijo Butler que le quedaba, ya solo faltan seis, aunque tampoco será fácil doblegar a los Celtics este domingo 21 ni el martes 24 en el Kaseya Center de Miami. Si ganar los dos juegos en Boston ha sido una enorme sorpresa, barrer la serie sería un verdadero bombazo.
Pero el Heat está motivado, sobre todo por aquellos que lo vieron como perdedor y ahora está demostrado que tiene algo más que buen equipo de basquetbol. Error grave de Williams que terminó con 9 puntos. Nunca se le puede dar motivación extra a un rival y menos encarar a un jugador excepcional como Butler. Claro que Jimmy no estuvo solo en un encuentro súper reñido, que se decidió al final. Su equipo disparó para un notable 45.7 por ciento (34.6% en triples) con cinco hombres con doble dígitos.
Caleb Martin, quien también representó el espíritu agresivo del Heat, contribuyó con 25 unidades. Un imponente Bam Adebayo fue clave con un doble-doble de 22 puntos y 17 asistencias, rozando el triple doble con 9 asistencias. Si Miami le ganó la batalla de los rebotes a Boston es porque Bam se impuso como nunca antes.
Duncan Robinson, con tres triples importantes en el último cuarto y muy buen basquetbol, metió al Miami en el juego y se marchó con 15 buenas unidades. Mientras el otro francotirador, Max Strus, con otros dos triples llegaba a 11.
La defensa de Miami estuvo muy bien, aunque le costó frenar a Jayson Tatum quien con 34 puntos y 13 rebotes fue el mejor de Boston. Le siguieron Jaylen Brown con 16, Malcolm Bogdon con 13, Robert Williamsd con 13 y Derrick White con 11.