Bronny James, con más entrevistas que puntos; D-Wade se ‘desconoce’ a sí mismo; los Celtics presumen sus anillos de campeón y Sabrina Ionescu sufrió tras el título de las Liberty. Esto y más en el Top 5…
El Top 5 con lo mejor de la semana en la NBA regresa para su segunda temporada en un nuevo formato.
Tras cumplirse casi una semana desde la noche de apertura, la NBA y WNBA, que está en receso, han dejado varios momentos dignos de ser mencionados.
1.- Bronny James, más expectativa que calidad. – Decir que el hijo de LeBron James está en Los Ángeles Lakers más por capricho del ‘Rey’ que, por su potencial para una liga como la NBA, es obviar las cosas.
Desde que Bronny estuvo en las pruebas previas al draft, los expertos y scouters señalaron las carencias que el mayor de los hijos de James presentaba e incluso comentaron que no le veían calidad para la NBA empezando por su talla, su poca efectividad de tiros y sus pobres conceptos defensivos; sin embargo, los amarillo y púrpura lo eligieron con el pick 55 general en una historia de todos conocida…
Meses más tarde, hubo un gran alboroto cuando en la pretemporada debutó con su papá y cuando finalmente debutó en la liga durante la noche inaugural de los Lakers, un hecho histórico en los deportes.
Pero poco a poco las cosas han caído por su peso y Bronny ha dejado en claro que su lugar en la NBA lo obtuvo gracias a su padre. El chico no está ni para la segunda unidad del equipo y sus minutos en la duela evidentemente han sido limitados.
En cinco partidos jugados por los Lakers (hasta el viernes), Bronny ha visto acción sólo en dos de ellos por espacio de cuatro minutos en cada uno; suma dos puntos, no tiene aciertos desde el arco y de campo va 1-4. Números muy pobres para lo mucho que se habla de él.
Tiene más entrevistas y HL que unidades en la liga y lo que debe ser más cansado para él, no hay una sola entrevista en la que no aparezca LeBron a su lado para dar su opinión. Pobre chico, tenerlo en el mismo equipo no debe ser fácil, igualar su carrera se ve más que imposoble y encima, parece que sin él no puede hablar; vivir bajo el mismo techo ya es lo de menos…
Lo que queda claro es que una vez que James padre se retire, la estancia de Bronny en Los Ángeles tendrá los días contados para recalar el algún equipo de la G League. Por ahora el equipo ya dio a conocer que estará alternando entre esa categoría y la NBA.
Y por ahí comienza a rumorearse que Los Capitanes de la CDMX podrían ser el equipo donde recale el primogénito del ‘Rey’, pero, al tiempo…
2.- Pero no todo es malo con Bronny. Como suele ocurrir con los ‘productos’ de la NBA, el dinero siempre fluye y hay que aprovechar el momento de euforia.
Si bien en la duela Bronny no produce para el equipo, en el aspecto económico la liga, las marcas patrocinadoras y los James (que no deben tener apuros en ese sentido) se están beneficiando y para muestra la ‘ingeniosa broma’ (uy sí) que LeBron le hizo a Bronny presentada por Nike…
3.- ¿Y ese quién es? La leyenda del Miami Heat, Dwyane Wade se unió al club de los selectos basquetbolistas retirados que son honrados con una estatua.
El momento chusco de la develación fue cuando el campeón de la NBA y Salón de la Fama, miró su réplica y preguntó: ¿Quién es este tipo? Y es que la verdad, la figura tiene más parecido a Laurence Fishburne (Matrix), que a D-Wade.
4.-¡Hagámoslo de nuevo! Y cómo no querer ganar un campeonato más de la NBA. En la noche de apertura de la temporada 2024-25, los Boston Celtics recibieron en TD Garden sus anillos de campeones.
Jayson Tatum fue el encargado de dar unas palabras a los asistentes que seguro se quedaron con la boca abierta al ver la tremenda joya que cada uno de los jugadores y staff recibieron. ¡Una chulada!
En la cuenta de Twitter de los Celtics, @celtics, se posteó un video que muestra el detallado proceso de elaboración de la pieza.
5.- Sabrina Ionescu pagó en carne propia las consecuencias del campeonato de las Liberty. Tras ganar el campeonato de la WNBA luego de vencer 3-2 a las Minnesota Lynx llegó la hora de celebrar para las jugadoras.
Entre los obligados festejos se dio la sesión de fotos en las que las basquetbolistas posaron con el trofeo y ahí fue donde Sabrina Ionescu vio las de Caín.
Durante la sesión de fotos, a la triplera de las Liberty la atacaron los calambres para dolor suyo y risas de sus compañeras