miércoles, febrero 21, 2024
InicioNacionalesBienes Nacionales anuncia avance en Censo Nacional de Propiedades del Estado

Bienes Nacionales anuncia avance en Censo Nacional de Propiedades del Estado

Santo Domingo, RD, 19 de septiembre, 2023.-. La Dirección General de Bienes Nacionales anunció que avanza en más de un 98 por ciento la primera etapa de implementación del Primer Censo Nacional de Inmuebles y Propiedades del Estado Dominicano, que registra la recuperación de más de 450 mil millones de pesos y otros datos jamás antes conocidos sobre la cantidad y valor de las propiedades que posee el Estado, en el área gubernamental.

Al hablar en rueda de prensa, el director general de Bienes Nacionales y ejecutivo honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y CORDE, señor Rafael Burgos Gómez, detalló que en la primera fase de dicho censo cuentan ya con el registro de unos 43, 207 bienes inmuebles que antes no estaban contabilizados en la República Dominicana.

¨Los inmuebles registrados pertenecen a 740 instituciones, de las que solo faltan 3 por entregar los resultados, y esto equivale a unos 450 mil millones de pesos, que son propiedad del Estado dominicano¨, precisó el funcionario.

Burgos Gómez agradeció al presidente de la república, Luis Abinader, por darle la oportunidad de implementar el Primer Censo Nacional de Inmuebles y Propiedades del Estado Dominicano y por brindarle todo su apoyo para la realización de este.

 ¨Estamos inmersos en la segunda fase de la implementación de este primer Censo Nacional de Inmuebles y Propiedades del Estado Dominicano, que consiste en la parte de bienes intangibles, tales como concesiones, licencias, permisos y valores, entre otros.

El funcionario valoró que la importancia principal que tiene este censo radica en que al final de este la República Dominicana sabrá con qué cuenta y en esa medida se le asignará un valor real a los bienes muebles e inmuebles, tras importantizar que nunca antes desde la época republicana ni tras la fundación de Bienes Nacionales en 1948, se había hecho un censo de esta categoría.

Se recuerda que este del primer Censo Nacional de Inmuebles y Propiedades del Estado Dominicano inicio el día 3 del mes de julio del presente año y cuenta con participación y apoyo del Catastro Nacional, la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación de la República Dominicana (OPTIC), entre otras entidades.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -