Autoridades arrestan uno e incautan 243 paquetes en costas de río San Juan

0
54

Santo Domingo, RD, 21 de febrero, 2023.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, apoyados por miembros del Ministerio Público, como parte de la ampliación de los operativos en contra del narcotráfico, incautaron 243 paquetes presumiblemente cocaína, mediante labores de inteligencia conjunta, desarrolladas en la provincia María Trinidad Sánchez.

Los agentes de la DNCD y efectivos militares, montaron un amplio operativo naval y terrestre, para capturar a varios individuos, quienes pretendían realizar una transacción de drogas próximo a las costas de Río San Juan, cargamento que tenían escondidos en una cueva de arrecifes, detrás de una villa del referido municipio costero.


Iniciada la operación, los organismos de seguridad, arrestaron a un hombre de nacionalidad dominicana y se ocuparon nueve sacos, conteniendo los 243 paquetes de la sustancia, que presumimos es cocaína.

El Ministerio Público y la DNCD, activan la persecución de otros hombres, algunos de ellos ya identificados, para ser arrestados y ponerlos a disposición de la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Posteriormente, las autoridades realizaron un allanamiento en una Villa, en las cercanías donde se incautaron los paquetes, encontrando dentro de la residencia una pistola calibre 45, sin marca legible, un bombillo con cámara integrada, una camioneta marca Ford, placa L327006, color azul y una motocicleta, negra, placa K0173371.

También fue retenida una embarcación tipo cayuco de dieciséis (16) pies de eslora que se encontraba próximo a la desembocadura de la laguna Gri-Gri, y que según informes estaba siendo utilizada para transportar las sustancias narcóticas.

“La DNCD destaca el amplio espíritu de cooperación de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y agencias de inteligencia del Estado, apoyo que ha sido determinante para arrestar individuos vinculados al tráfico de sustancias controladas, así como asestar importantes golpes a las estructuras de narcotráfico nacional e internacional”

Los 243 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.