miércoles, mayo 22, 2024
InicioCultura"Aquí Estamos" celebra su gala premier en el Festival de Cine Hecho...

«Aquí Estamos» celebra su gala premier en el Festival de Cine Hecho en RD

Se realizó en coproducción con las Escuelas de Cine y Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Del 03-08 de mayo se proyectará en el Festival de Cine: Hecho en RD y a partir del 23 de mayo en todas las salas de Caribbean Cinemas. 

Santo Domingo de Guzmán. – El esperado documental «Aquí Estamos» celebró su gala premier en el prestigioso Festival de Cine Hecho en RD, organizado por Caribbean Cinemas, en el emblemático Fine Arts de Novo Centro. Esta producción, realizada por Minervas Producciones bajo la dirección de la cineasta Violeta Lockhart y la producción de Alexandra Santana, se posiciona como un hito en la cinematografía dominicana al abordar, por primera vez, temas de relevancia política y social en el contexto actual de la historia social dominicana.

Violeta Lockhart, quien se estrena con su ópera prima como directora, durante su intervención con la prensa explicó que «Aquí Estamos” es mucho más que un documental; es un testimonio de la fuerza del activismo y la participación ciudadana en la República Dominicana. “Desde su concepción hasta su realización, este documental representa el compromiso de Minervas Producciones con la realización de películas que no solo entretienen, sino que también inspiran e informan sobre los cambios sociales que se han manifestado en los últimos años en nuestra sociedad” dijo Lockhart.

Mientras que Alexandra Santana dijo que la película sumerge al espectador en el contexto político y social del 2020 y los movimientos sociales dominicanos de las últimas dos décadas, explorando su trayectoria y las barreras que enfrentan al intentar influir en las agendas políticas del país.

«Aquí Estamos» aborda la complejidad de la participación ciudadana y el activismo en un contexto político y social que se encuentra en constante evolución. Además, muestra las conquistas y los nuevos liderazgos que surgen fruto de estas manifestaciones y, sobre todo, nos adentramos en el Congreso Nacional para mostrar la dinámica ahí dentro y cómo se someten los proyectos de ley y se toman decisiones tan importantes para la sociedad dominicana” puntualizó Alexandra Santana.

El documental cuenta con música original de Pororó y la participación de destacadas figuras del activismo, la política y los medios de comunicación dominicanos. Además, se realizó en coproducción con las Escuelas de Cine y Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y Estudio Quitasueño..

Minervas Producciones, una productora cinematográfica comprometida con la perspectiva de género y el cambio social, ha demostrado su innovación desde el compromiso con prácticas sostenibles hasta un modelo de financiamiento que combinó patrocinio empresarial, crowdfunding y apoyo en especie de entidades públicas y privadas.

Para más información sobre «Aquí Estamos» seguir en Instagram: @AquíEstamos.Do y otros proyectos de Minervas Producciones, visite www.minervasfilmrd.com.

En resumen, «Aquí Estamos» es un llamado a la acción y un hito en la historia del cine comprometido con la transformación social en la República Dominicana, con el cine que inspira y provoca cambios significativos en la sociedad.

Aquí Estamos

Una película de Minervas Producciones. Es una película en alianza con la Escuela de Cine y Comunicación de la PUCMM, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Estudio Quitasueño.

Ficha Técnica

Título: Aquí Estamos

Género: documental político

Productora general: Alexandra Santana

Dirección: Violeta Lockhart

Guion: Virginia Antares, Violeta Lockhart, Alexandra Santana, Saudde Cevallos

Duración: 70 minutos

Formato: HD

Edición: Saudde Cevallos

Post-Producción: Pulpo Post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -