sábado, abril 13, 2024
InicioEconomíaAPAP presenta “El Gran Manual del Ahorro Juvenil” durante la X Semana...

APAP presenta “El Gran Manual del Ahorro Juvenil” durante la X Semana Económica y Financiera del Banco Central

A la actividad, presidida por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, asistieron Lawrence Hazoury, presidente de la Junta de Directores, y Gustavo Ariza, presidente ejecutivo de APAP. 

Santo Domingo de Guzmán, RD 18 marzo, 2024. –  El presidente de la Junta de Directores de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Lawrence Hazoury y Gustavo Ariza, presidente ejecutivo de APAP, asistieron al acto de apertura de la X Semana Económica y Financiera, presidida por gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

En el marco de la iniciativa, APAP presentó la conferencia “Manual del Ahorro 101”, a más de 60 jóvenes en edades de 15 a 18 años. 

La charla, impartida por Yasiri Tapia, segunda vicepresidenta del Segmento Joven de APAP, ofreció las primeras herramientas para que los estudiantes puedan tener una vida financiera organizada que les reporte bienestar.

En ese sentido, la ejecutiva de APAP mencionó que “pertenecer al sistema financiero desde temprana edad permite a las jóvenes tener acceso a un mundo de oportunidades de crecimiento en el presente y el futuro”.

En el encuentro, llevado a cabo en el auditorio del Banco Central, también se presentó “El Gran Manual del Ahorro Juvenil”, una adaptación especial para este segmento de la población, que ofrece recomendaciones básicas para mejorar sus hábitos de planificación y ahorro.

La versión extendida de esta herramienta educativa puede ser descargada a través de la página web www.apap.com.do y las redes sociales de APAP.

Como parte de su política de inclusión, APAP cuenta con un stand inclusivo, con rampa para silla de ruedas, que facilitará el acceso de las personas con discapacidad motriz durante su recorrido por este espacio. Además, los visitantes podrán interactuar con distintas experiencias orientadas a promover el hábito del ahorro y recibir los fascículos de “El Gran Manual del Ahorro Juvenil”.

La Semana Económica y Financiera forma parte del programa de responsabilidad social del Banco Central, Aula Central para la Educación Económica y Financiera, en colaboración con la iniciativa Global Money Week. En la misma están participando 46 entidades públicas y privadas relacionadas con economía y finanzas, las cuales ofrecerán gratuitamente charlas, talleres, conferencias y competencias educativas dirigidas a niños, jóvenes y público general, desde el lunes 18 al viernes 22 de marzo, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en el auditorio del Banco Central.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -